Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de agosto de 2011

BMW Tuning


Dentro de las disposiciones tuning encontramos algunos conceptos variados principalmente los que no respetan un contexto de adaptación dentro del mismo grupo de vehículos buscando el matiz entre los diferentes grupos de coches un hibrido estéticamente acorde a lo buscado.

Uno de estos tipos de tuning es lo que encontramos en BMW una marca altamente relacionada con el estilo deportivo pero con vehículos también de índole familiar, es en este proceso que encontramos coches tuning que son verdaderos híbridos entre varios modelos de la misma marca creando de esta manera un coche que cumpla con las prestaciones deseadas por el usuario

.

En este caso nos enfocaremos a las piezas que pueden ser adaptadas y cual es su resultado en una composición, para ello tomaremos como base un modelo muy conocido y altamente codiciado se trata de 316i un coche compacto de ribetes deportivos pero de bajo costo entre la gama alta de BMW por ello podremos crear una creación notable con un contexto altamente diferencial entre los vehículos.

Para comenzar su sector frontal puede ser modificado con el de otro vehiculo de la misma serie se trata de la versión deportiva 325 este coche dispone de una careta mas agresiva la cual puede disponer dependiendo del modelo de faros antiniebla, sus toberas frontales no son necesarias ya que esto es únicamente una característica de ingeniería mecánica, pero muy bonita a la vista del usuario.

Otro elemento determinante es el sector lateral el cual en los modelos de la serie 5 tales como 530 y 525 dispone de un cuidado aplique que modifica los zócalos y entrega un aspecto elegante y mas estilizado, evidentemente las dimensiones de ambos modelos son diferentes por ello es necesario una adaptación que en algunos casos se inclina por desarrollarse hasta los guardafangos traseros.

Las luminarias son una belleza de la ingeniería alemana, de echo los populares ojos de ángel son creaciones de la marca para sus modelos, si bien no todos deciden modificarlas, cambiar el color de los mismo por las ya evidencialmente tuning tapas transparentes crean un destaque sumamente hermoso.

Por otra parte quienes encuentran en BMW toda la maravilla de un coche que enamora pueden inclinarse por modificar su capot donde los más atrevidos se encuentran en la línea 4×4 X, popularmente X6 y X4.

Las llantas son siempre un punto de inflexión en este caso el mercado ofrece soluciones maravillosas no para aumentar el destaque sino para marcar un diferencial con el resto de los modelos que pueden encontrarse circulando, de igual forma que las puertas lambo crean una notable, vanguardista y elegante sorpresa.


Un Gol a todo color

Si es un amante acérrimo de los coches que desarrolla la Germana Volkswagen seguramente valora en gran medida algunos modelos producidos por la misma que marcaron el rumbo de la sociedad y se desarrollaron como verdadero estandarte y abanderada de a misma.

Una de ellas es Gol y sus primeras generaciones portadoras de una estética muy singular de líneas marcadas y rectas que también decoraron otros de sus modelos como Passat o Amazon, sin embargo Gol fue uno de los mas aceptados y por ello muchas personas deciden implementar sobre el mismo tendencias tuning.

En este caso le presentamos un magnifico desarrollo denominado Gol bi color, una composición que nos atrapa desde su confección estética, se trata de un coche pintado en dos tonos uno característico y incluso estándar como el negro, el cual se destaca en este tipo de coches por propiciar destaques como las llantas y profundizar las líneas y el verde.

Sin embargo el creador de este hermoso coche aposto al verde para su sector inferior reinando por sobre el desarrollo global lo que nos propone un coche atípico en su tonalidad y fácilmente destacado entre los vehículos que observamos en la plaza, el negro lo aplica como combinación jugando con el polarizado de los vidrios logrando así un muy eficiente desarrollo bi color.

Entre sus características estéticas se encuentran aplicaciones laterales cuidadosa en su desarrollo nada excéntricas pero relevantes ya que con un trabajo mínimo se logra una gran modificación, el corte posterior del coche nos invita como varios modelos de diferentes marcas a alargarlos, llegando casi hasta el suelo, donde por el interior del aplique sobresalen las tomas de escape.

El sector frontal muy cuidado dispone de una modificación en su careta, se retiro el logotipo de la marca y se aliso completamente, los faros tanto delanteros como traseros fueron modificados por faros tuning de plásticos transparentes una alternativa siempre viable y muy económica que cambia por completo la estética general.

Su mecánica permanece clásica 1.6 diesel y los interiores son muy cuidados pero sin cambios relevante únicamente algunos accesorios tradicionales, como pedaleras, alfombras, dvd, volante simil momo, y palanca deportiva, juegan con la tonalidad de plásticos coloridos y personalizados pero en grandes rasgos es el interior que todos conocemos para el modelo.



Maserati GranTurismo con gran cambio de look


Si bien el Maserati GranTurismo es uno de los deportivos más atractivos que existen, aunque muchas personas no opinen lo mismo que yo, siempre aparece un preparador que busca cambiar su imagen por algo distinto a lo que no estamos acostumbrados o simplemente hacerlo único. Tanto trabajo realizado por los ingenieros de las industrias automotrices, meses de estudios y evaluaciones, para que venga un equipo de aficionados por el tuning y cambien todo eso. Obviamente lo estamos diciendo en gracia, muchas veces es bueno ver nuevas creaciones por parte de expertos en la personalización.

Cuando hablamos de modificaciones nos referimos a la estética exterior del coche, el habitáculo y también el elemento fundamental de cualquier automóvil, su motor. Hay preparadores que optan por reformas algunos simples detalles, pero los más valientes se atreven a tocar casi la totalidad del vehículo, como lo es en este caso. DMC, bastante conocido por su pasión por el tuning, ha cambiado notablemente la imagen de este Maserati GranTurismo el cual pasaremos a detallar a continuación.

La primera imagen lo dice todo, un baño de pintura en color azul bastante llamativo y la incorporación de diferentes componentes en fibra de carbono como para hacerlo mucho más deportivos, como difusor trasero, tomas de aire y demás. Además, podemos ver la aparición de nuevos faldones laterales de tamaño importante y llantas de aleación negras.

Por último y antes de cerrar el artículo, me gustaría dedicar este concluyente párrafo para el propulsor de este Maserati GranTurismo personalizado por DMC. El motor V8 de 4.7 litros que incorpora de serie ha recibido las suficientes modificaciones como para desarrollar ahora una potencia de 590 caballos y un torque de 472 Nm.

Fuente: TuningSpain


Universo BX, conceptos tuning

El tuning nos predispone al desarrollo de concepciones estéticas que deciden mediante la apreciación de su creador o usuario un concepto novedoso y más acentuado de su belleza original.

Sin embargo algunos coches ya se encuentran dotados de una belleza increíble o bien de características que marcan un diferencial con sus pares de manera increíble lo que permite realizar una practica tuning mas asociada a depurar sus líneas y acentuar sus características, así como realizar novedosas implementaciones que apoyadas en una estructura ya particular generan una independencia estética que convierte a nuestro coche en toda una maravilla rodante.

Uno de estos coches el cual nos invita a la creación de un proyecto innovador sin importar los cambios que realicemos es el popular Citroen Bx.

BX, es una coche de Citroen caracterizado por un particular sistema de suspensión el cual se desarrolla mediante un liquido mineral propiciado por el fabricante, el mismo ingresa a un sistema hidráulico que permite al conductor determinar la altura de la suspensión, su imagen de coche amplio, elegante y con su rueda trasera a media altura invita a crear maravillas del concepto tuning, por ello nos detendremos sobre el mi8smo y sus posibilidades ingresando el conocido y amplio “Universo BX”.

BX depurado

La concepción depurada de Bx es una de las mas utilizadas, apoyados en el contexto anteriormente mencionado, ya que el coche se destaca ante el resto por si solo, potenciado por una gran capacidad creativa de sus diseñadores.

Sin embargo un cambio mecánico que facilita algunas reparaciones y mantenimientos frecuentes como anular el sistema hidráulico, puede propiciar la aplicación de llantas no convencionales con ensanches leves que se realzan en un trabajo de pintura bi capa la cual seleccionando adecuadamente las tonalidades como rojo y negro, grises,negros,blancos y tonos marfil logra una insírvele visual que lo hace aun mas atractivo.

La visión global como se denomina el amplio espectro visual que logramos de primera mano, en condición similar a la decoración de interiores es un factor relevante y el mismo se logra con un trabajo sutil pero elegante.

Sus ópticas también pueden ser modificadas pero con ingenio, hablamos de desarmar las ópticas originales y aplicar elementos en fibra o mascaras interiores que potencian el diseño frontal.

Otro elemento determinante para lograr una confección estética acorde se encuentra en la parte posterior del coche donde se ubica un alerón pensando en algunos modelos como elemento aerodinámico pero que realmente determina su estética ideas similares encontramos en todos los coches que logran en la parte posterior un corte trasversal y drástico.

Manejar adecuadamente la fibra de vidrio nos permitirá modificar estas pequeñas características para lograr detalles que luego en la ya mencionada visión global se hacen relevantes.


Fuente eltuning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario