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miércoles, 31 de agosto de 2011

Puertas tuning


Entre las piezas más modificadas por la amantes del tuning encontramos nuestra puertas, ya que las mismas representan en si mismas diferencias sustanciales en la disposición estética global de nuestro vehículo.

Es por ello que modificar su conformación es parte elemental en el proceso de cambio drástico de la estética de nuestro vehiculo, entre las variables que encontremos muchas de las mismas ya se han logrado ganarse su definición técnica y de echo en varios casos son presentadas en la conformación de coches Standard de las marcas más afamadas de la industria automotriz.

Puertas Suicidas: Aunque su nombre indica que son sumamente peligrosas esto no respeta su conformación, y se basan en el intercambio de las bisagras de apertura confinando la misma en el sector opuesto de nuestra puerta, el resultado definitivo es similar al que encontraremos cuando observamos la forma de apertura en los primeros vehículos producidos.

Gullwing Doors: También denominadas, palomas, o ave, su apertura es hacia arriba y las bisagras de nuestra puerta se encuentran en el techo, este tipo de modificaciones la cual ya es adquirida cómo propia en marcas de producción masiva, originaron su conformación de manera concept y el cine las popularizo, requiere de serias modificaciones estructurales ya que las mismas deben ser livianas y su anexo con el resto de nuestro coche reforzado.

Scissors or Jack Knife Doors: También conocidas cómo lamborghini ya que fue la marca quien las popularizo, y su apertura se base en un punto o eje, sobre el cual la apertura se dará hacia delante y arriba.

Es importante destacar que las modificaciones en la apertura de nuestras puertas en muchos casos nos llevan indefectiblemente a un fracaso, debido a que no consideramos las fuerzas o el apoyo necesario para soportar el peso de nuestra puerta, es por ello que la reducción considerable del peso nos ayudara a tener una idea del tipo de puerta y las prestaciones con las cuales podremos contar.

En el caso de las puertas con bisagras en nuestro techo se recomienda modificar por completo su confección remplazándola por aleaciones livianas, teniendo siempre presenta la seguridad necesaria y las características sustanciales que convierten a esta pieza por definición en un elemento indispensable.

Algo que quizás no tengamos en cuenta sino hasta que fuéramos victimas de robo o suframos un choque lateral en donde nuestra puerta se convierte en la defensa lógica entre el coche que nos enviste y nuestra integridad.


Ornamentos estéticos tuning

Entrando en la recta final de lo que puede significar las modificaciones tuning como forma de vida, intentando desarrollar a través del universo de las modificaciones y personalización de coches una manera de subsistencia, adquiriendo coches de segunda mano y transformándolos en vehículos de reventa potenciando su valor agregado.

Nos enfocaremos a los accesorios ornamentales y su elección, cuando nos referimos a accesorios ornamentales estas efectuando hincapié en aquellos accesorios que por su disposición propician un destaque estético, así como podría suceder en la decoración de interiores ante la presencia de un bonito cuadro, tapete o florero.

Accesorios cromados o símiles, los accesorios provistos de un brillo metálico son muy vistosos y para ello podremos implementar aquellos que encontremos cromados o imitaciones, desarrollar nosotros mismo el proceso de cromado de piezas particulares es muy costoso y reduciría la ganancia de reventa.

Cambiar nuestra palanca de cambios adornándola con estos accesorios es una de las medidas que podremos ostentar, este destaque es muy bonito y podría combinarse con el cambio de tapizado del capuchón que se le suele disponer retirando el mismo de forma sencilla y remplazando los materiales por símiles en otras tonalidades mas calidas o coloridas.

Del mismo modo se pueden establecer retoques en el salpicadero pintando los plásticos de loas accesorios y rendijas de la calefacción, el espejo retrovisor interior puede remplazarse por símiles de carácter cromado o deportivo, muy económicos y sencillos de encontrar.

Los limpiaparabrisas en coches usados se suelen oxidar con gran frecuencia, retirarlos, lijarlos adecuadamente, aplicar antioxido y una pintura en lata dorada o perlada es una buena media de generar un maravilloso detalle.

Las pedaleras en materiales plásticos simil metal cromado, es un buen accesorio para adquirir, recuerde que a la hora de la reventa el futuro comprador revisara cada rincón del vehiculo.

Cambiar las alfombras interiores protegerá nuestro tapizado ayudara a tapar imperfecciones y lograra marcar un diferencial si las mismas combinan con colores agradables, como es el caso de las alfombras imitación metal o bien negras con destaques en rojo.

Cubre asientos acordes a la conformación que permitan ocultar imperfecciones en un tapizado amateur pero nuevo ayudara muchísimo a la visión global para generar una apreciación mejor del estado de nuestro vehiculo.

Pintar las perillas de maquina levanta vidrios y cierres de puertas cambia en absoluto la estética interior.

En el caso de los accesorios exteriores, en muchos casos un soporte sobre el techo es muy practico para transportar objetos, pero si nos consideramos hábiles en el desarrollo de la fibra de vidrio construir una caja o baúl desmontable en líneas aerodinámicas y que respete los colores del coche es increíblemente buscado y apreciado a la hora de la venta, del mismo modo que la instalación de los elementos necesarios para disponer un trailer o guinche.


Tuning, la elección del color

A la hora de efectuar modificaciones tuning de restauración o bien simplemente disponer una actividad de embellecimiento, la pintura es un elemento trascendente, principal responsable del impacto estético de nuestro coche.

Las diferencias notables que encontramos entre el tuning y la restauración, es que el tuning se permite las libertades de pintar el coche con las tonalidades que se adapten mas a los gustos estéticos del usuario, en cambio en las técnicas de restauración se deben respetar los estándares originales, tonalidades y hasta incluso tipo y marca de pintura.

Pero regresando al tuning como forma de vida o método de embellecimiento sobre coches de segunda mano, marcaremos o definiremos algunas pautas para la eleccion del color.

Y es que el color puede determinarnos el futuro cliente o bien ayudarnos a resolver algunos conflictos de chapa y estética general, pero a su vez tienen una lógica razón para aplicarse.

Es así que el espectro visible del ojo humano registra algunos rangos con mejor capacidad, por lo tanto estudios realizados determinan el color de los taxis o vehículos del alquiler en la ciudad, siendo el blanco, amarillo y verde e alto impacto y propiciando una mayor seguridad en la conducción siendo mas visibles incluso en la oscuridad para otros conductores.

A su vez los colores plateados o dorados no responden a esta característica de igual manera considerándose menos seguros, al igual que toda la gama de tonalidades oscuras.

Pero si tenemos problemas de chapa o es la primera oportunidad en la cual pintamos un vehiculo seleccionar colores inadecuados puede perjudicarnos, el negro es la mejor opción, ya que oculta las líneas del vehiculo imperfectas y subsana una gran cantidad de reparaciones elementales, aunque como comentamos no es el ideal para la seguridad, el mismo se puede implementar con destaques en color plateado o cromado como las cintas plásticas o gomas que se comercializan para disponer en los laterales y consigue una bonita combinación con defensas clásicas y espejos deportivos o imitación de otros modelos característicos como BMW o Mercedes

Por otra parte y ubicados en el otro extremo, si las terminaciones ensanches y apliques son de una tremenda calidad, y fina terminación, el color blanco es ideal, el color marca y define las líneas y permite observar los detalles mas mínimos, es por ello que no recomendamos aplicar este color para pintores inexpertos o carentes de los materiales necesarios para su desarrollo.



Tuneando mi Capot

Cuando buscamos personalizar nuestro coche, y entregarle al mismo un aspecto cuidadamente deportivo, es muy frecuente exponer cambios en piezas típicamente resistidas por su alto costo de personalización, es por ello que para el común denominador de las personas apuestas a modificar de manera personal piezas de un gran impacto visual, entre ellas los capot o espolones, los cuales recubren nuestro motor y no solo pueden tener una importancia estética sino técnica dentro de la refrigeración, que se logra por medio del aire circulante.

Es por ello que podremos definir varias tendencias en la modificación de esta pieza, basándonos directamente a las prestaciones que deseamos ostentar.

Capot deportivo: Los capot deportivos se caracterizan por su confección basadas en líneas agresivas y varias tomas de aire que auspician de sistema refrigerante a motores que cuentan con kit adicionales de potencia.

A su vez es muy común disponer de estilos similares a los que encontramos en muscle cars, donde los capots se implementan cómo elemento de acceso al aire que auspicia de mezcla dentro de la cámara de combustión.

Capot estructural: Los capots estructurales se implementan en el tunning exterior de carácter deportivo pero que apuesta a modificar completamente las líneas Standard de nuestro vehiculo, se cambia por completo el aspecto del coche al modificar las líneas que sus creadores trazaron entregándole su típica forma clásica, esto es muy recurrente cuando intentamos revivir antiguos coches cuyas líneas hablan de automóviles antiguos los cuales no serian compatibles plásticamente con otros accesorios cómo baberos o alerones de no modificar sus líneas primarias.

Capot independientes: Los capots independientes están muy de moda en estos últimos tiempos, se basan en conforma de forma completamente independiente la pieza, para ello es necesario retirar en su totalidad, y tomando cómo patrón de molde las dimensiones originales se conforma una nueva pieza constituida en materiales altamente resistentes pero increíblemente personalizables, cómo es el caso de la denominada fibra de poliéster.

Cómo resultado encontraremos la modificación completa y absoluta de la estética exterior, muchas veces necesaria cuando se efectúa un cambio sustancial en la parte frontal de nuestro vehiculo y bien la inclinación, dimensiones, curvas o puntos de encastre de nuestro capot deben ser modificados.


Fuente eltuning.com

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