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sábado, 20 de agosto de 2011

El Kawasaki ZX-770R Concept, una fantasiosa alternativa al X-BOW


Si la austríaca KTM ha podido introducirse en el mundo de los automóviles deportivos con el espectacular X-BOW, ¿porqué no podrían seguir sus pasos otras marcas del motociclismo como Kawasaki o Yamaha? Como comprenderéis, no es una sencilla tarea lanzar un deportivo de altas prestaciones desde cero, pero así lo ha imaginado el diseñador holandés Sabino Leerentveld, creador del Kawasaki ZX-770R Concept.

Tomando como referente e inspiración el X-BOW, Leerentveld ha creado un modelo homólogo para la japonesa Kawasaki, que bautizado como ZX-770R Concept luce los colores negro y verde característicos de la marca. Con un diseño extremadamente agresivo, el ZX-770R cuenta con un sistema aerodinámico focalizado en obtener un gran efecto suelo, contornos redondeados para las tomas de aire laterales y una gran cúpula tintada donde se alojan el piloto y su acompañante.

Las dimensiones del Kawasaki son notablemente mayores a las de su rival austríaco, con 4427mm de longitud, 2073mm de anchura y 1017mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2710mm. En el apartado mecánico encontramos que para mover un peso en seco de tan solo 500 kilos, el ZX-770R contará con un motor V6 twin-turbo capaz de desarrollar 770cv de potencia, obteniendo así una inmejorable relación potencia-peso de 1,54cv/kg. Puestos a imaginar… ¿porqué no?










Vía | Carscoop


La versión descapotable del Jaguar XKR-S, cazada en Nürburgring


Gracias a unas fotos espía se confirman los rumores que aseguraban la llegada de una versión a techo abierto del modelo más deportivo de Jaguar en la actualidad, el XKR-S. El Jaguar XKR-S Cabriolet ha sido cazado durante sus pruebas en el circuito de Nürburgring luciendo capota de tela negra y prácticamente la misma carrocería que el modelo cupé, a excepción de unos apéndices aerodinámicos en el morro entre otras novedades.

El Jaguar XKR-S se presentó durante el pasado Salón de Ginebra en el mes de marzo, por lo que la versión descapotable contará con un diseño muy similar al modelo original y el mismo sistema propulsor. Sobre la carrocería, como novedades encontramos los mencionados apéndices, distintos acabados en cuanto al diseño del morro, un prominente alerón sobre el capó y parachoques trasero con difusor revisado y cuatro salidas de escape.

En el corazón del XKR-S Convertible encontraremos el mismo propulsor 5.0 sobrealimentado que ha sido ajustado para ofrecer 550cv de potencia y una fuerza par de hasta 680Nm. Por otro lado, la suspensión ha sido rebajada en altura y el sistema de frenado ha sido dotado de discos perforados de gran diámetro. No se ha dado fecha oficial para su debut, pero se espera la presencia del Jaguar XKR-S Cabrio en el Salón de Frankfurt 2011.






Vía | Carscoop

Primeras fotos oficiales del nuevo Porsche 911 2012

Tarde o temprano tenía que llegar: se han filtrado las primeras imágenes oficiales pertenecientes al nuevo Porsche 911. Las fotos en cuestión revelan tanto la carrocería como el interior de la cabina del renovado 991 antes de su debut mundial previsto para el Salón de Frankfurt en menos de un mes. Como suele ser habitual, Porsche no nos ha sorprendido con importantes novedades, pues el diseño del 991 es realmente similar al del 997 saliente.

Como principales diferencias debemos destacar las luces antiniebla tipo led con forma cóncava en la parte delantera, la nueva posición de los retrovisores, que van montados sobre el lateral de las puertas y el renovado diseño de los pilotos traseros, con un aspecto agresivo y afilado e iluminación led. Cabe destacar en la parte trasera que el motor del 911 ahora tiene 3 aberturas en lugar de 5 y que el sistema eléctrico del alerón ha sido optimizado para potenciar la carga aerodinámica a velocidades elevadas (+120km/h).

En cuanto al interior de la cabina, esta combina el aspecto del anterior 997 con el diseño del Panamera, con elementos a destacar como la impecable consola central repleta de botones. Respecto al modelo saliente, el nuevo Porsche 991 crece 56mm en longitud, 65mm en anchura y baja 11mm en altura, llegando a alcanzar prácticamente 4,5 metros de largo (4491mm). El apartado mecánico del 911 Carrera contará con un propulsor bóxer de 3.4 litros y 350cv, mientras que el Carrera S estará dotado de un 3.8 con 400cv de potencia.








Fuente automocionblog.com

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