María de Villota podría estar negociando con algunos equipos para ser piloto de pruebas el año que viene. Parece que su management habría aprovechdo el tirón conseguido por el hecho de haber realizado unas largas pruebas con el Renault R29 para intentar asegurarse un puesto en la categoría máxima del automovilismo de cara ya a 2012.
Según As, el objetivo sería llevar a María de Villota hasta ser piloto de grandes premios, y el proyecto podría tener el objetivo de llegar más pronto de lo que la gente imagina. Si esto realmente es posible o no, habría que verlo, aunque está claro que a nivel de patrocinadores, tendría más tirada que otros posibles pilotos de Fórmula 1 en los próximos años.
Desde Renault han asegurado que en todos los 300km que rodó en Paul Ricard, no hizo ningún error, y además tuvo un ritmo “muy razonable”, según Eric Boullier. Habría que ver qué es exactamente eso de “muy razonable”, pero si desde Renault están satisfechos con el test, será que algo hizo bien. Aunque nunca había pilotado un Fórmula 1, tiene experiencia con monoplazas como Fórmula 3 y la Superleague Fórmula.
Físicamente y como piloto estoy en mi mejor momento, así que tengo que aprovecharlo. Estamos trabajando en ello. No será de un día para otro, pero tenemos que conseguirlo pronto.
Vía | Motorsport.com
Suena con fuerza la llegada del BMW 550dXM, el M5 diésel
BMW se está planteando muy seriamente el lanzamiento de una nueva versión del Serie 5 de altas prestaciones, pero en esta ocasión propulsada por un motor turbodiésel. Suena complicado hacerse a la idea de un BMW M5 diésel, pero lo cierto es que la alternativa a la gasolina por parte de BMW Motorsport es muy posible que acabe llegando. El nuevo modelo se bautizará como BMW 550dXM (X por la tracción integral y M por la sangre deportiva) y podría ser anunciado en la primavera de 2012.
No son muchos los datos que tenemos al respecto, pero desde The Detroit Bureau se asegura que el M5 diésel utilizará un motor de 3.0 litros de desplazamiento dotado de un sistema de compresión triturbo. Una pequeña turbina se encargará de soplar a bajas revoluciones, mientras que las otras dos restantes -de mayor tamaño- ayudarán a entregar todo el potencial a altas vueltas. Se dice que la potencia de esta versión será ligeramente inferior a los 560cv del nuevo M5, pues rendirá entre 500 y 550 caballos y una fuerza par de unos 880Nm.
Presentación del Infiniti JX Concept en Pebble Beach
Ha sido un trayecto largo y repleto de imágenes teaser que desvelaban poco a poco el aspecto definitivo del modelo, pero finalmente Infiniti ha presentado el nuevo JX Concept en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. A pesar de que la fabricante lo ha bautizado con la coletilla de concepto, el crossover que veis en las imágenes es prácticamente idéntico al Infiniti JX de producción que será presentado a finales de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles.
El aspecto de la carrocería del JX tiene mucho en común con el concepto Essence que se presentó en ginebra hace algo más de dos años, como por ejemplo los faros delanteros, el diseño de la parrilla y la forma sinuosa del pilar D. Solamente se han publicado un par de instantáneas con el aspecto del interior, el cual está a la altura del refinado diseño visto sobre la carrocería, con tres filas de asientos que permiten recibir cómodamente hasta siete pasajeros.
“Con el JX, incluso serás capaz de instalar un asiento para niños en la 2 ª fila, y mientras tanto se podrá entrar o salir desde la 3ª fila. Es sólo un ejemplo de la inspirada flexibilidad del vehículo y su versatilidad.”[…] “La tercera fila no es la típica caja de cerillas, ya que habrá espacio para acomodar un adulto en todas las posiciones y cinco pulgadas y media (14cm) para ajustar la posición de la 2ª fila hacia delante o hacia atrás.”
Ben Poore / Vicepresidente de Infiniti América - Traducción libre
La motivación del Infiniti JX viene suministrada a través de un motor V6 del que no se han publicado las características técnicas, pero que bien podría tratarse del 3.7 litros con 320cv de potencia. La unidad va enlazada a un sistema de transmisión continua con variador (CVT) que ofrece sensaciones deportivas y que simula “una transmisión convencional cuando el modo Sport del selector de Infiniti está activado”. El modelo de producción se ofrecerá con tracción integral o a un eje; más detalles llegarán con la presentación en Los Ángeles.
Vía | Carscoop
Fuente automocionblog.com
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