Búsqueda personalizada

sábado, 17 de septiembre de 2011

3000 caballos para el GT-D

El año pasado escribíamos una de esas entradas difíciles de digerir hasta para quien escribe. El Dagger GT era un deportivo casi de fantasía que venía a mostrarnos que a partir de un big block 427 con doble turbo era capaz de ofrecer 2.000 caballos contantes y sonantes.

Pero agárrate que viene lo mejor. El Dagger GT anuncia cambios para su modelo 2012 y ahora se llamará Dagger GT-D. La última letra nos da la pauta de lo que nos tocará ver, porque la D significa Dragster.

El Dagger GT-D ahora sube la apuesta y se va a los 3.000 HP de potencia máxima. Las cifras de aceleración desafían cualquier ley física humana, pero Trans Star Racing asegura que tarda menos de un segundo para llegar a los 100 km/h. Prácticamente es un dragster con carrocería de descapotable.

Pero ¿todo esto es real o es solo una expresión de deseos? Para ser una compañía que se inicia, Trans Star Racing asegura tener en venta a cinco variantes del Dagger GT: el Dagger GT-S Sport, Dagger GT-X Luxury, Dagger GT-R Road Race, Dagger GT-D Drag Race y Dagger GT LS Landspeed. Según la compañía, los últimos tres modelos son solo para competición, pero pueden adaptarse al uso en la calle si se compran más accesorios especiales, lo cual sube el precio a más de un millón de dólares en EEUU.

Algunos detalles curiosos: se puede mandar a colocar el motor que uno quiera, siempre y cuando quepa dentro del vano motor; estos coches se pasan por el arco del triunfo las normas CAFE, pero por cada coche vendido Trans Star Racing pagará la multa correspondiente; las cifras de aceleración se ven respaldadas por el uso de componentes especiales de tracción y refuerzos de chasis usados en las competencias de dragsters; con la preparación adecuada, la velocidad final de uno de estos bichos se dice que estaría por los 500 km/h.


Fallece el único EDO Ferrari Enzo FXX

Hace bastantes meses tuvimos la oportunidad de conocer un proyecto como el que Edo Competition se traía entre manos, un proyecto por el cual podían conseguir que tu Ferrari Enzo FXX, una bestia de circuito, conseguía su homologación para surcar todo tipo de carreteras modificando para ello ciertos elementos mínimos.

Como era lógico, había elementos como el escape de competición que debía ser modificados, faros que debían adaptarse, un habitáculo que debía recibir muchas más comodidades… aun así, idearon un proyecto que buscaba lo justo para conseguir la homologación, su matrícula y poder circular a pleno derecho por vía pública.

Aun así, Edo Competition tan sólo homologó una unidad, quizás básicamente porque casi todos los propietarios de un Enzo FXX directamente tienen la versión de calle en su poder, menos potente, menos radical pero al fin y al cabo uno de los Ferrari más exclusivos y bonitos que el fabricante italiano a construido hasta la fecha.

Pues bien, hoy nos reunimos para conocer la terrible noticia de esta unidad del FXX que acaba de fallecer tras darse un chapuzón nada menos que en el Océano Atlántico, concretamente en una playa Canadiense donde dio verdaderas cuentas de sus 850 caballos y una terrible aceleración de 0 a 100 en 2.8 segundos



Vía | carzi

Lamborghini Aventador y Murciélago, un duelo cara a cara

Una vez más desde HighMotor tenemos que alabar las ideas del fotógrafo Jordan Shiraki, fotógrafo que con cada trabajo parece superarse a sí mismo y precisamente gracias a su último proyecto hoy podemos contemplar las seductoras miradas de sendos Lamborghini Aventador y Murciélago SuperVeloce cara a cara.

Antes de continuar decir que básicamente estamos hablando de una galería fotográfica de las que no suelen verse muy frecuentemente y no solo por la presencia de dos superdeportivos únicos sino por una calidad realmente impresionante, seguramente hoy ha llegado el turno de cambiar el salvapantallas de tu ordenador

Es curioso que dos sementales como los que salgan en las imágenes se muestren tan tranquilos y sosegados, aun así, no debemos perder de vista ante la clase de vehículos ante la que estamos, dos de las bestias más agresivas creadas hasta la fecha por la marca italiana de superdeportivos.

Vía | autoblog
Jay Leno recibe con las manos abiertas al nuevo Pagani Huayra

Una vez más Jay Leno nos ha vuelto ha hacer enmudecer de envidia no solo ante el enorme garaje que este personaje posee, sino ante un programa que él mismo protagoniza y que se emite en Estados Unidos bajo el nombre de Jay Leno’s garage, todo un alarde en el que en cada episodio se nos muestra un vehículo más y más exclusivo

En esta ocasión, verdaderamente este peculiar personaje lo va a tener muy difícil para poder superarse ya que como estrella invitada ha tenido nada menos que una unidad del Pagani Huayra, uno de los superdeportivos más impresionantes de la actualidad.

Según nos cuenta Jay Leno en este peculiar episodio, lo mismo que para construir el Zonda Horacio Pagani se inspiró en los vehículos de Le Mans para el Huayra se han inspirado en el momento en el que un avión de combate surca la pista y comienza a remontar el vuelo, algo bastante lógico y evidente que gracias a evidencias de un diseño aerodinámico plasmado en la carrocería del Huayra

Sin más, te dejo con el video rodado por los chicos de Leno, sin lugar a dudas un video de los que vale la pena perder unos minutos ante la pantalla de tu ordenador



Vía | Jay Leno’s Garage

Fuente highmotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario