Búsqueda personalizada

sábado, 17 de septiembre de 2011

TechArt GTstreet RS, basado en el Porsche 911 GT2 RS

Cada día que pasa un evento como el Salón del Automóvil de Frankfut se pone más y más interesante, sobre todo con noticias como con la que acaba de sorprendernos el preparador alemán TechArt, nada menos que un proyecto basado en el Porche 911 GT2 RS, el vehículo considerado por Porsche como el más potente y rápido jamás construido por la marca alemana.

Concretamente estamos ante un proyecto por la optimización de todo tipo de elementos destinados a mejorar aerodinámica, chasis, interiores y sobre todo otorgar una estética verdaderamente inconfundible marca de la casa, algo que debería hacernos comprender ante qué clase de vehículo estamos.

Concretamente, según TechArt, han trabajado duro en aumentar la potencia del fantástico bloque bóxer, una potencia que en esta ocasión crece hasta los 720 caballos y 900 Nm de par máximo, suficiente para que el GTstreet RS sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 9.8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 352 km/h

Por otra parte, se han mejorado elementos como la aerodinámica gracias a un nuevo kit de carrocería especialmente diseñado y basado en el que hasta ahora TechArt montaba en todos los nueveonce, un kit aerodinámico que ha recibido un nuevo spoiler delantero ajustable que unidos al difusor trasero y al nuevo alerón posterior ofrece una carga aerodinámica al conjunto mucho mayor.

Como es lógico se han desarrollado nuevas tomas de aire destinadas a redirigir y canalizar el flujo de aire hacia frenos e intercooler. Destacar, por ejemplo, la instalación de llantas de aleación ligera forjadas de 20 pulgadas cuyo peso y rigidez han sido optimizados gracias a radios gemelos más ligeros o a la instalación de una monotuerca para su sujeción.

En el interior se han instalado los típicos componentes individuales decorativos fabricados en fibra de carbono, pedales de aluminio e iluminación en las taloneras de las puertas. Sin lugar a dudas una bestia digna de contemplar en directo.

Vía | gtspirit



AC Schnitzer ACS6 Convertible

El preparador alemán AC Schnitzer está de vuelta y antes de la apertura de puertas de un evento tan especial como el Salón del Automóvil de Frankfurt ha decidido presentar oficialmente sus últimos proyectos y si hace unos días nos sorprendía con un Serie 1 M más que atractivo ahora le toca el turno a ACS6 Convertible basado en el BMW 650i.

Como buena preparación uno de los aspectos más interesantes ha sido el trabajo realizado sobre el enorme V8 de 5.0 litros que de serie monta este vehículo, bloque cuya potencia ha sido elevada desde los 407 caballos “oficiales” hasta unos más que interesantes 540 caballos y 750 Nm de par máximo.

Como resultado, una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos o, gracias a la eliminación de la limitación electrónica de velocidad, una velocidad máxima de 310 km/h, datos verdaderamente increíble que seguro sabrán apreciar todo aquel que se atreva a apostar por esta suculenta preparación.

Después de tanta potencia, como siempre, toca detener el vehículo y para ello nada mejor que instalar un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento, concretamente compuestos por pinzas de ocho pistones en el eje delantero y de seis en el trasero, equipo que estará apoyado en todo momento sobre un atractivo kit de suspensión puesto a punto en exclusiva para el modelo.

Como guinda al pastel nada menos que unas enormes llantas de aleación ligera pintadas en dos tonos de 21 pulgadas cuyo peso asciende a unos increíbles 11.5 kg en el eje delantero y 11.9 en el trasero, algo que nos deja claro la apuesta que hay realizado el preparador por, a parte de una estética más que llamativa, intentar reducir el peso todo lo posible.

Finalmente destacar ciertos aditamentos para la carrocería como un nuevo spoiler delantero, parrilla delantera y embellecedores cromados, faldones laterales o un nuevo difusor trasero que sin lugar a dudas contribuyen a mostrar una estética mucho más deportiva y apasionante. El interior, según el preparador, podrá ser personalizado al completo al gusto del propietario.

Vía | gtspirit

MTM ya trabaja sobre un pequeño A1 de 500 caballos

Sin lugar a dudas, ver para creer y, como se suele decir, “lo peor de todo es que es cierto”. Tal y como ves en pantalla los chicos de MTM no se toman, al parecer, ni una semanita de vacaciones y si pensabas que habían cesado por un momento su trepidante ritmo de desarrollo y presentaciones estabas muy equivocado.

En esta ocasión, según nos cuentan de forma oficial, están trabajando muy duro en el desarrollo y puesta a punto de una bestia fuera de toda lógica como un pequeño Audi A1, concretamente el perteneciente a la edición autodenominada por MTM como Nardo Edition, un vehículo al que han decidido montar el mismo bloque 2.5 litros de cinco cilindros que montan modelos como el TT-RS o el RS3 cuya potencia ha sido elevada hasta los 500 caballos.

Según MTM esto se traduce en algo tan simple como un Audi A1 capaz de alcanzar los 324 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos, datos más propios de un superdeportivo en toda regla que de un pequeño A1. Como es lógico este vehículo ha mantenido la tracción Quattro, algo indispensable para poder controlar tanta potencia mientras que el cambio es manual de seis velocidades.


Vía | gtspirit



AC Schnitzer y el BMW Serie 1M por los 400 HP

Para un preparador especializado en BMW es casi imposible no prestarle la debida atención a un coche tan radical como el Serie 1M. AC Schnitzer tiene en preparación paquete para el seis cilindros, que le inyectará unos 60 caballos adicionales y algunos otros detalles de personalización.

Los 340 HP se convertirán en 400, a unas interesantes 6.100 RPM, mientras que el torque a entregar por el seis cilindros será del orden de los 560Nm.

Siguiendo la preparación de AC Schnitzer, podrás convertir tu 1M en una máquina bastante respetable. Las cifras de aceleración y velocidad dadas por el preparador lo confirman: 4,7 segundos para llegar a los 100 km/h y una máxima sin limitador de 300 km/h.

El kit aerodinámico incluye spoiler y difusor trasero, lo usual para mejorar la imágen del coche, mientras que para los interiores tienes la opción de personalizarlo aún más con Alcántara.


Fuente highmotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario