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sábado, 17 de septiembre de 2011

Cual es la potencia ideal para mi Tunning car audio

Tener un gran sistema de sonido en nuestro coche, presenta algunas características bastante particulares y es que no solo necesitaremos adquirir un estéreo de calidad, sino una infraestructura que lo permita, es por ello que destacaremos algunas particularidades del car audio y su influencia en el funcionamiento básico de nuestro coche.

Alternador- El alternador es el encargado de recargar nuestra batería y generar la corriente suficiente para todos los sectores eléctricos de nuestro coche, es por ello que la instalación de un potente sistema de sonido puede representar un consumo superior al comúnmente soportado por nuestro coche.

Esta característica se podrá hacer visible en las luces de nuestro tablero, externas o incluso deteniendo por completo nuestro coche, al cortar la alimentación eléctrica al motor que permite la combustión.

Los alternadores trabajan comúnmente en niveles que oscilan entre los 55 A y 100 A, en caso de requerir una mayor potencia puede encontrar algunas marcas especificas que logran trabajar a más de 120 A, aunque esto puede ser evitado asesorándonos correctamente del consumo de nuestro sistema de sonido.

Baterías-Alejándonos del concepto convencional de batería para coches, encontramos las baterías auxiliares, ideales para instalaciones que requieren un consumo superior al que puede afrontar una batería tradicional.

Estas baterías disponen del mismo tamaño, aunque pueden presentar algunas diferencias sustanciales, cómo su capacidad de carga, o bien el permitirse trabajar inclinadas incluso en ángulos de 90 grados.

Si esta pensando en adquirir algunas de estas baterías es importante que sea conciente que las mismas no funcionan solas, sino que responden a todo un cambio en el sistema eléctrico de nuestro coche, los Islolators serán sumamente necesarios y se encargaran de funcionar cómo si fueran iodos controlando la corriente entregada por el alternador y manteniendo la tensión de las baterías estables, evitando la formación de corrientes parasitas y alimentando adecuadamente los equipos que demanden su energía.

Cómo puede apreciar tener un tunning car audio, puede ser un tanto más complejo que instalar un simple estéreo, aunque los resultados que se pueden apreciar son notables, de echo muchos de estos coches modificados son verdaderas discotecas ambulantes, presentando potencias de sonido que requieren un consumo de energía colosal.


Tunning electrónico

Dentro del tunning encontramos una gran variedad de tendencias estéticas que propician la personalización de nuestro coche.

Pero uno de los grandes sectores a personalizar es el motor de nuestro vehículo, ya que en el radica el corazón de las modificaciones que proponen cambios sustanciales en la confección más clásica de nuestro carro.

Es por ello que sin aplicar cambios sumamente trascendentes en lo que a mecánica tradicional se refiere, en los coches denominados de inyección electrónica encontramos las modificaciones del sistema digital que controlan nuestro motor cómo una alternativa estupenda sencilla y de resultados inmediatos.

Se trata de modificar los denominados chips de patronato, los cuales son desarrollados por la marca creadora del vehiculo y tienen cómo objetivo controlar la actividad de nuestro motor, en el mercado podremos encontrar alternativas a estos chips de patronato programados para aumentar la potencia y el rendimiento, estos se denominan popularmente los “súper chips”

Mediante el cambio de estos controladores electrónicos, podremos apreciar sustancialmente cómo la potencia de nuestro motor se incrementa, esto es debido a varios factores de los cuales detallaremos algunos.

Los chips de patronato, controlan la cantidad de oxigeno y combustible que ingresa al motor durante la combustión, la eliminación electrónica de esta regla funcional logra una mayor capacidad de combustión elevando el redimiendo así cómo el consumo de nuestro automóvil.

El gobernador electrónico de velocidad, impuesto por defecto limita la inyección de combustible manteniendo el coche siempre a una velocidad estándar dogmáticamente aceptada, la eliminación de este control permite desarrollar toda la potencia y encontrar cómo única limitante la capacidad mecánica real de nuestro coche.

Con la utilización de los súper chips, se incrementar el troqué en un 10 o 15 %, por otra parte el incremento de la curva de potencia genera un incremento directamente proporcional en las revoluciones alcanzadas por el vehículo.

Los resultados directos en relación a la repuesta de nuestro coche son potenciados, al generar un incremento de la capacidad de combustión, produce que el mismo se torne más sensible a la demanda de velocidad inicial.

La compensación por perdida de potencia también se ve incrementada, mientas que encontramos cómo único riesgo una posible falla debido a un aumento desmedido de temperatura tan solo presente en algunas marcas muy particulares


Un fusca TT

Uno de los vehículos mas increíbles de la industria automotriz es el particular WV fusca, idealizado como el vehículo del pueblo fue construido para ocupar un espacio en ele corazón del pueblo alemán que requería de un producto acorde a sus necesidades.

A su vez Alemania debió enfrentar algunos problemas los cuales encargo a sus creadores, como economizar al máximo su confección y ahorrar un vital elemento como el hierro en su confección.

Este es uno de los vehículos mas famosos del mundo y su creación marco un antes y un después, es por ello que en prácticamente cualquier país del mundo podremos encontrarlos.

En este caso presentaremos una creación maravillosa, se trata de Fusca TT, como lo denominaron sus creadores, en alusión al lujoso vehiculo de Audi.

Para comenzar a describir las modificaciones que recibió este fusca, comenzaremos con su parte frontal, en ella se aliso el capot se efectuaron ensanches y se modifico completamente el aspecto del mismo, desarrollando el espacio necesario para aplicar nuevas optimas eliminando las lámparas características del modelo por focos de xeon pertenecientes a Mercedez Benz.

Se reforzó su chasis completamente ya que se le retiro el techo, pero no se confecciono capota, debido a que su techo es accesorio, conformado en una única pieza y colocado solo cuando se lo necesita.

Debido a su característica descapotable se colocaron barras en los asientos traseros, muy similares a las que implementa Peugueot en sus modelos 206, 307 cc.

Con respecto a la parte trasera también se alisaron sus formas se le coloco el logo de la marca obtenido de un modelo Saveiro, también se modificaron todas las puertas adaptando sus aperturas, la salida de escape es doble, y se le colocaron llantas de aleación con espejeos accesorios similares a los utilizados en Mercedez Benz con luces de posición.

Con respecto al interior es una verdadera maravilla, se cambiaron todos los tapizados y butacas utilizando butacas de Mitsubishi lancer, el tapizado se efectuó en símil cuero color blanco y su salpicadero no fue completamente transformado respetando las dimensiones pero adaptado al diseño del vehiculo, cuenta con pantallas de dvd en ambas cabeceras de asientos un sistema de sonido de gran potencia, y su motor corresponde a un VW Gol 1.8, una verdadera joya de la modificación tuning.



La transformación interior, nuestro parasol tuning

El tuning es una tendencia de personalización que tiene la asombrosa capacidad de adaptar piezas simples que en los modelos estándar son meras presentaciones estéticas implementadas sin demasiadas o nula función aparente.

Uno de estos elementos es el denominado parasol cuya función principal es detener los molestos rayos solares que impiden la conducción, pero lo cierto es que los nuevos parabrisas con la capacidad de aumentar la filtración de rayos UV a media que la luz es expuesta convierte al accesorio en prácticamente inoperante, y pasa a convertirse en un anexo de nuestra guantera, donde depositamos documentos, papeles y demás elementos.

Es por ello que no deberá extrañarnos que tendencias cómo el tuning seleccionen estas piezas de un carácter cada vez más inoperante para conforma mediante la misma estupendos espacios de personalización enmarcados en la vanguardia tecnológica.

Pare los amantes de las consolas y videojuegos apreciaran enormemente las prestaciones que mediante modificaciones simples se pueden lograr con un parasol, y es que los jóvenes amparados en la capacidad tecnológica, utilizan pantallas lcd de pequeñas dimensiones las cuales conectan a una consola tradicional es alimentada mediante un convertidor por la misma batería de nuestro coche, esto le permitirá al acompañante poder divertirse mientras viajamos, a la vez podremos utilizar dicha pantalla cómo apoyo del sistema interno multimedia, convirtiendo tanto apoya cabezas frontales cómo parasoles en un circuito de televisión cerrada.

La instalación de este tipo de piezas requiere mayormente capacidad imaginativa que conocimientos técnicos creando así prestaciones maravillosas con fineza y gran sutileza.

Si por otra parte decide implementar piezas confinadas a esta funcionalidad, varias marcas reconocidas cómo LG, o Samsung ya comercializan parasoles que en si mismos son reproductores de dvd, radios mp3, o sistemas multimedia complementarios tuch screen, su costo varia independientemente del mercado donde nos encontremos pero es sin duda un accesorio maravilloso que cambiara por completo la personalización interna de nuestros vehículos.

Si aun no se ha decido sobre los tipo de personalizaciones que implementara le recomendamos que corteje costos y en caso contrario no se desanime recuerde que la creatividad es su mayor arma en la confección de este tipo de piezas, las cuales en si mismas ya no cuentan con una funcionalidad aplicable.



Neon kits, para mi tuning car


Los tubos de Neon son básicamente tubos de vidrio, conformados mediante un gas denominado Neon que consigue diferentes tonos, capaces de modificar considerablemente la estética de nuestro tunning car.

Sumado a ello en el mercado encontraremos una gran variedad de kits para conformar está personalización, pero existen varias dudas respecto a su funcionamiento, es por ello que destacaremos algunas de las particularidades que nos ofrecen.

Primero no es peligroso si el kit está realizado a conciencia, sólo tiene que pensar que cuando se dice alto voltaje, se está hablando de 4000 voltios en adelante, esta cantidad de corriente mal manejada puede producir arcos voltaicos muy dañinos que en peor de los casos podrían causar fuego en el vehículo. Pero no es para alarmarse ya que existen por suerte elementos que protegen de este tipo de accidentes. Uno de ellos es la utilización de cables para alta tensión y fuentes de alta tensión blindadas. Otro punto a tener en cuenta es la iluminación, si se coloca un kit es porque realmente desea que se vea y que sea el que más ilumine, muchas veces a los kit se les incluye un sólo transformador con la suficiente potencia para que alimente a través de todos los tubos colocados en serie, esto se hace para reducir el costo

de los mismos ya que el 70% del valor de un kit lo da la cantidad de fuentes de energía y su calidad, en ese caso lo que se hace es aumentar el riesgo de fugas eléctricas ya que hay más circulante de alto voltaje por debajo de su auto.

Otro problema es que cada vez que la corriente pasa por uno de los cátodos pierde aproximadamente unos 400 Voltios, esto produce que la iluminación general sea muy baja y que los primeros tubos estén más iluminados y menos los demás a medida que llegan al otro extremo. Otro punto importante es la protección, no olvide que los tubos son de vidrio y la mayoría de los autos está bajo, vidrio y auto bajo se cae de maduro no son nada compatibles, por eso es muy importante contar con la suficiente protección; un tubo de acrílico da lo que se necesita, pero esto también tiene sus vueltas no es tan sencillo como poner un tubo de neón dentro de un tubo de acrílico, este debe tener el suficiente espacio entre el vidrio y el acrílico como para que la vibración del vehículo no termine rompiendo el neón, la colocación de arandelas de goma para fijar el neón en el medio del tubo de acrílico es indispensable para amortiguar esos golpes que se producen por la vibración del vehículo. Por último el agua, se está hablando de miles de voltios, un circuito electrónico que los genera y bueno es lógico pensar automáticamente en la humedad, la solución para esto es colocar resinas en las fuentes y tapones de pvc que aíslen todo el circuito eléctrico. En resumen, a la hora de elegir su próximo kit de neones tenga en cuenta que tenga la suficiente protección, que cuente con 4 tubos de longitud suficiente para iluminar todo el suelo debajo de su auto, que no tenga menos de 4 transformadores , que cuente con la suficiente aislamiento y que su cableado sea el adecuado.


Las modificaciones recurrentes Spoiler

El universo del tunning existe un gran numero de modificaciones, muchas de ellas orientadas a tendencias particulares, sin embargo algunas de las mismas son partidarias de casi todas las practicas de modificación.

Enmarcados en este tipo de elementos encontramos los Spoiler, los cuales son modificaciones que efectúan en la parte trasera de nuestro coche, el objetivo de las mismas es entregar un aspecto más agresivo y deportivo al vehiculo.

Pero también dispone de algunos secretos, y es que generalmente los usuarios los disponen cómo elemento decorativo aunque los mismos son en realidad modificaciones de carácter aerodinámico los cuales entregan mayor agarre y estabilidad al coche.

Estos cambios no son nada sencillos de aplicar, y para los mismos se requieren de varios ingenieros, pruebas en túneles de viento y diversas modificaciones en función a los materiales implementados, es por ello que instalar un spoiler en nuestro coche no cumplirá una función técnica sino meramente estética.

Enmarcados en la temática detallaremos algunos tipos de spoilers y su disposición en los diferentes vehículos.

Spoiler unificador: El denominado spoiler unificador es aquel que se utiliza de forma sutil, conformado en resina de poliéster, respetando los colores del coche, y impuesto de forma tal que en muchos casos simula un accesorio dispuesto de origen.

A su vez cuenta con una baja elevación y no se destaca demasiado, pasando completamente desapercibido en la visión global, marcas cómo bmw o bien mitsubishi en su modelo eclipse lo implementan desde de su fabricación, ya que los mismos resaltan el aspecto deportivo y agresivo del coche.

Spoiler deportivo: Los spoiler deportivos simulan los modelos que podremos apreciar en competencias cómo la F1, de carácter elevado, comúnmente conformados en materiales metálicos, en los mismos no se representan colores de carácter Standard sino que se busca un corte abrupto en la línea del vehiculo.

Spoiler extreme: Este tipo de modificaciones son frecuentes en el tunning japonés se trata de modificaciones de carácter exagerado, los cuales no respetan ningún lineamiento previamente establecidos, y debido a su gran tamaño se seleccionan materiales livianos cómo polímeros plásticos para su desarrollo.


Como modificar el escape de tu coche

Cómo sabemos muy bien la estética en el tuning es una característica fundamental, la cual podremos considerar cómo creacional de la tendencia y sus diferentes derivaciones según el estilo estético implementado.

Es por ello que en hoy le acercaremos un truco de tunning que puede ayudar a sorprender a sus amigos y convertir su auto en un temible bólido, pero solo en apariencia ya que el efecto es únicamente visual.

Se trata de crear un sistema que permita la expulsión de fuego por nuestro escape, esto no presenta riesgos para el motor pero depende del coche.

Es así que este efecto únicamente se puede lograr de esta manera en coches de carburación sin sistema digital eléctrico ni catalizadores inteligentes cómo los que podremos apreciar en coches de ultima generación.

Es muy recomendado para motores a carburación simple, y para lograr aplicarlo necesitaremos.

Relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido

Bujía común,

Cable de bujía común

Botón o pulsador tradicional.

Procedimiento.

Debemos aplicar un pequeño hueco en nuestro caño de escape de tal manera que nos permita ingresar la bujía, el mismo se debe ubicar a unos 5 cms del orificio de salida, y en la parte superior, ya que así podremos efectuar un pequeño hueco en nuestra baulera para lograr pasar los cables.

Una vez dentro de la baulera debemos conectar el cable proveniente de la bujía, pero primero dispondremos el circuito de nuestra bobina tendiendo un cable del polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera, todo esto sin desconectar el cable original que alimenta el motor.

Una vez conectado el negativo, debemos colocar un cable del polo (+) de la bobina del motor al Terminal Nº 30 del relay, este cable tendrá un gemelo desde el relay así que conectaremos del Terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor cómo lo hicimos con el Nº 30.

Desde el terminar Nº 87 conectamos al (+) de nuestra bobina trasera, recuerde que es el Nº 87 y no el Nº 87ª que es donde se encuentra la conexión a la bobina delantera.

A continuación conectamos un cable desde el Terminal Nº 86 del relay al polo (+) de la BATERÍA

Bien ahora solo nos queda conectar el interruptor, para ello buscaremos un lugar cercano al conductor, puede ser el volante, así que tendremos que disponer de un cable desde el terminal Nº 85 del relay al CHASIS del auto, esto es la masa, y no puede faltar, corte ese cable en 2 partes y conecte c/extremo a los extremos del botón pulsador

Bien con esto tendremos ya el sistema funcional, pero antes de comenzar a probarlo, debemos verificar que todas las conexiones se encuentren cuidadosamente escondidas y que estén adecuadamente aisladas ya que cualquier contacto mal aislado puede ocasionar un verdadero desastre y hasta un incendio.

Funcionamiento.

Para que nuestro sistema funcione, debemos redireccionar la corriente de la bobina delantera a la trasera por medio del relay, esto lo lograremos alcanzando un nuecero exacto de RPM en el tacómetro.

Encienda el coche, y acelere presionando el botón, esto desviara la corriente electrificando nuestra bujía, al quitarle corriente a la bobina delantera, la gasolina pasara cruda a nuestro escape y allí será encendida por la bujía.

Es importante destacar que esto puede apagar el motor, ya que la bobina delantera no tendrá corriente, por lo tanto comience a aplicar el truco prestando especial atención al sonido de nuestro motor, que si bien esta teóricamente apagado aun continua girando

Fuente eltuning.com

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