El siete veces campeón del mundo está dando en el Rally de Cataluña un gran paso para conseguir su octava corona consecutiva. La única prueba mixta de la temporada comenzó con una primera etapa sobre tierra. Las tres especiales, disputadas sobre las montañas situadas al oeste de Tarragona, se recorrieron en dos ocasiones y representan el 40% del kilometraje total del rally. Aunque cayó algo de agua ayer por la tarde en Tarragona, ningún tramo fue afectado por la lluvia.
A pesar de tener que limpiar los tramos en esta etapa, Sébastien Loeb, finalmente encontró un aliado, el polvo, que ha jugado un papel muy importante en la primera especial. Colocó su Citroën DS3 WRC en cabeza mientras que Sébastien Ogier perdía dieciocho segundos. Por su parte, Sordo acababa a más de 40 debido a una penalización, aunque desde ese momento, el cántabro se ha puesto a tirar, ahora ya está en la cuarta posición.
En cualquier caso, el Mini WRC está claro que en tierra no va porque en alguno de los tramos se ha quedado muy atrás en los tiempos. Y lo peor es que, si Dani Sordo estaba esperando como agua de mayo que llegaran los sectores de asfalto; Loeb también, a pesar de que en la tierra se ha estado batiendo el cobre con Latvala, con quien se ha alternado firmando victorias parciales desde ayer. Tanto ha tirado Jari-Matti, que tiene a un minuto a Hirvonen, que va tercero.
Ser el primero abriendo la pista fue más perjudicial en el segundo paso por las especiales. Sébastien Loeb y Daniel Elena cedieron un puñado de segundos en la segunda pasada. Después de la ES4, perdieron el liderato, antes de recuperarlo al final del día. El líder, Latvala, hizo un trompo en la ES6, y así los siete veces campeones del mundo llegaban al parque de asistencia de Salou con 30 segundos de ventaja.
La cruz de la prueba, de momento, ha sido para Solberg. El noruego se pagó de su bolsillo este rally y un pinchazo le dejó fuera en la primera especial, esperemos que tenga mucha más suerte la próxima vez porque es de los que más se la merecen. Tampoco Ogier ha estado afortunado, ya que sufrió un pinchazo en la ES5 que le hizo perder 1’40’’. Este primer día terminó con una asistencia de 75 minutos en la cual los mecánicos del Citroën Total World Rally Team cambiaron la configuración de los DS3 WRC para asfalto.
El Real Madrid recibe sus nuevos Audi
De todos es sabido el acuerdo que Audi y el Real Madrid mantienen desde hace ya nueve años y por el cual, aunque la marca de Ingolstadt no sea ‘patrocinador especial’ como del Barcelona, mantiene una relación privilegiada con el club más laureado de Europa. En virtud de este contrato, Audi está muy presente en los desplazamientos del Real Madrid y en su propio banquillo, donde los jugadores pueden disfrutar de asientos tapizados como los modelos más lujosos de la firma alemana.
Ayer jueves tuvo lugar la entrega de los nuevos vehículos a los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Este año, el evento ha tenido una variación respecto a años anteriores y es que ha tenido lugar en las instalaciones del Karting Carlos Sainz, en Madrid. Donde los campeones de la Copa del Rey 2011 han podido tener una pequeña experiencia a los mandos de uno de los ‘bólidos’ de este circuito situado en las Rozas.
Tras una ronda calificatoria y tres rondas de competición, en la última carrera finalmente Granero ha superado a Benzemá y se ha adjudicado el trofeo de Audi. Acto seguido, los jugadores se han dirigido al centro de la pista de karting donde han recibido las llaves de los nuevos coches que Audi cede para la temporada 2011-2012. En la flota del Real Madrid destaca especialmente esta temporada el nuevo Audi Q3, aunque también abundan los modelos más deportivos de Audi como son el R8 Spyder o el RS5.
Por el nuevo acuerdo de patrocinio recientemente firmado, Audi será patrocinador del Real Madrid hasta el año 2014. El catálogo de derechos y servicios de la marca de cuatro aros con relación al club blanco se amplía y se mejora. De este modo se afianza una relación que comenzó ya en el año 2003, en el que el club y la marca de los cuatro aros decidieron unir sus fuerzas en una alianza que hasta el día de hoy ha estado marcada de éxitos.
El equipamiento del VW Up!
VW ha comenzado a vender su nuevo urbano en nuestro mercado esta semana, aunque algunas versiones como la de cinco puertas o el BlueMotion. Como ya sabes, el Up! destaca por muchas cosas, aunque sobre todas ellas está su seguridad. El up! está disponible con dos versiones de equipamiento; move up!, que es una versión confort, y la high up!, la más completa. Además, hay también dos versiones limitadas exclusivas: black up! y white up!
La integración multimedia que ofrece el up! mediante el Maps&More es otro de sus grandes argumentos. Este dispositivo de infoentretenimiento integra un sistema de navegación, un kit de manos libres, indicadores de diversas informaciones sobre el vehículo y un reproductor multimedia. Además, permite configurar diferentes perfiles individuales a través de las apps instaladas. El aparato se integra en un soporte situado en el área superior de la consola central y cuesta 300 €.
Otra de las inteligentes innovaciones de este modelo son una especie de huecos portaobjetos a modo de estuche, que la marca denomina up! boxes. Hay tres repartidos por todo el habitáculo y cada uno tiene una función y hasta un nombre –esto ya suena un poco a locura-: ‘city box’, ‘travel box’ y ‘kid box‘. Cuando se accionan los pulsadores, el estuche se despliega convirtiéndose en una superficie multiusos.
Gracias a unos pulsadores, los estuches pueden plegarse a media altura encajando así perfectamente en el maletero del up!. Los estuches han sido fabricados con un material plástico antideslizante, lavable y robusto. Todos los artículos contenidos en los tres estuches se corresponden con el color su exterior. Para ponerles las cosas fáciles a los compradores con el up!, Volkswagen presenta el paquete up! & Go, que incluye financiación, seguro, mantenimiento y 3 años de garantía.
El BMW Serie 3 más seguro de la historia (I)
Puede ser que, si exceptuamos al Serie 1, el Serie 3 sea el BMW más bajo de gama, pero a su fabricante le reporta pingues beneficios al ser su modelo más vendido de largo. Así, conviene fijarse bien en el esfuerzo puesto por la marca en materia de seguridad, porque de él mamarán sus próximos hermanos de gama, incluso los mayores. El primer aspecto innovador en este sentido está en la elección de los materiales de la carrocería para hacerla más rígida.
Las estructuras portantes de gran volumen y altamente resistentes y, además, el uso inteligente de aceros ligeros de estructura multifásica altamente y extremadamente resistentes consiguen que la jaula del habitáculo tenga una torsión mínima. La energía de un impacto contra el Serie 3 se desvía alrededor de la jaula del habitáculo a lo largo de vectores de fuerza calculados por medio de unos nuevos algoritmos.
Esta energía se aplica en otras partes de la carrocería, tales como los bajos, los bastidores laterales, la chapa frontal y el techo, y es absorbida mediante zonas de deformación programada en la parte frontal y en la zaga del coche. Las estructuras reforzadas de los montantes B y de los umbrales de las puertas, así como las barras altamente resistentes incorporadas en las puertas y los sólidos bastidores de los asientos protegen a los ocupantes en caso de un impacto lateral.
La jaula del habitáculo también hace las veces de espacio de supervivencia en caso de vuelco, ya que sus montantes y los soportes del techo están reforzados. La rigidez de la carrocería del Serie 3 pudo aumentarse en más de diez por ciento en comparación con la rigidez del modelo anterior. Esta mayor rigidez también ofrece ventajas en relación con la supresión de vibraciones y la precisión de la dirección.
Los airbags frontales y laterales protegen al conductor y a su acompañante, así como con airbags para las cabezas que protegen a las personas que ocupan cualquiera de los asientos del coche. En los modelos previstos para la venta en Europa, los airbags frontales se activan en dos fases. El sistema integral de electrónica de seguridad se ocupa de activar únicamente aquellos airbags en el momento apropiado.
Foto filtrada y render del Seat Ibiza restyling 2012
Hace exactamente dos semanas que se desveló el plan de negocio de Seat para los próximos años. Entre los lanzamientos más inminentes, además del nuevo Seat Mii que ya ha sido presentado, hay planeada una nueva versión del Seat Ibiza que llegará a inicios de 2012 tras recibir un lavado de cara. O lo que es lo mismo: un facelift. Parece ser que Seat ya tiene prácticamente listos los retoques a introducir en el compacto, entre los que destaca especialmente el parachoques frontal con un diseño completamente nuevo.
Gracias a algún aventurado empleado de Seat con vocación de espía, ha sido filtrada a la red una fotografía que nos muestra el aspecto que tendrá el renovado paragolpes frontal del Ibiza 2012. Como podéis comprobar en la imagen, la marca española trata de dar un aire más deportivo a la gama completa del Ibiza, dotándolo de una parrilla con rejilla de forma romboidal, toma de aire inferior más larga que ancha e iluminación antiniebla de menores dimensiones. Para ayudar a ilustrar las novedades, tenéis una lograda imagen render en la galería a continuación.
Vía | Theophiluschin
Fuente automocionblog.com
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