Apenas una semana después de que se haya presentado en nuevo BMW Serie 3 F30, ya están aquí las primeras especulaciones en forma de imágenes render con el aspecto que podrían tener las versiones Coupé, Touring y el esperadísimo M3 en su variante sedán. El primero de ellos podría eventualmente llamarse Serie 4, llegará a lo largo de 2012 y probablemente también reciba una versión deportiva del M3 con la misma carrocería cupé.
El nuevo BMW M3 2012 volverá a equipar un motor de seis cilindros, el cual podría utilizar una disposición en ‘V’ con cilindros de volumen idénticos a los del motor V8 4.4 del nuevo M5. El inédito propulsor 3.3 V6 del M3 derivará directamente del mencionado V8, será prácticamente el mismo motor pero con dos cilindros menos y podrá ofrecer con facilidad una potencia de hasta 450cv. Por último, la versión Touring derivará de la berlina y compartirá con ésta motorizaciones y equipamiento.
Vía | Autoblog.it
Imagen vía | PS-Garage
Imagen vía | TheophilusChin
Mitsubishi confirma el Lancer Evolution XI híbrido diésel para 2014
Parece ser que finalmente el culebrón de rumores y desmentidos sobre el nuevo Lancer Evo ha llegado a su fin. Ya hace mucho que se habla de un híbrido, pero más tarde nos llegaron rumores de que la solución será un motor diésel híbrido. Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi, ha confirmado a los compañeros británicos de AutoCar que el nuevo Lancer Evolution equipará un sistema de propulsión híbrida con motor diésel y que llegará en no menos de tres años, por lo que hasta 2014 no se le espera.
La posibilidad de combinar un motor diésel y otro eléctrico permitirá a Mitsubishi mantener el registro medio de emisiones de CO2 muy bajo -siempre sin superar los 200g/km- a la vez que se conservan unas prestaciones al nivel de las expectativas. El tremendo par motor que podrá ofrecer dicha unidad también permitirá mantener el tiempo del 0 a 100km/h por debajo de los cinco segundos gracias al sistema de tracción integral con control electrónico S-AWC.
Como recordaréis, los últimos informes relacionados con el Evo aseguraban que incorporará un sistema plug-in, lo que permitiría enchufar el híbrido a la corriente para mejorar todavía más su autonomía y rebajar consumo y emisiones. Así pues, cuando muchos de nosotros ya dábamos por muerto el Evo tras conocer la disolución de Ralliart, Masuko ha decidido reinventar el deportivo más agresivo de la casa japonesa y mantenerlo en su gama de modelos. Veremos si convence a los más adictos a la gasolina.
Más noticias relacionadas con el Mitsubishi Lancer aquí.
Vía | Autocar
Nissan Juke-R: construcción y refuerzo del chasis
Estructura reforzada, jaula antivuelco, barras laterales de seguridad y rigidez mejorada: son todas las mejoras que requiere la plataforma del pequeño Nissan Juke para que pueda recibir el corazón de Godzilla. Nissan nos ha enseñado a través de un nuevo vídeo cómo es la fabricación del chasis del Juke-R, la versión de altas prestaciones del pequeño SUV de la que se fabricará una única unidad dotada del motor V8 del GT-R.
Recordamos que anteriormente se adelantó que el conjunto propulsor del Juke-R ofrecerá 480cv de potencia, mientras que la transmisión también derivará del GT-R, con una versión modificada del sistema de tracción integral AWD y caja de cambios de seis marchas. Este modelo único o one-off servirá de barómetro para considerar el lanzamiento de una versión “hot” de producción.
Vídeo: Jay Kay se lo pasa en grande visitando la fábrica de Ferrari
ay Kay, el cantante y líder de Jamiroquai, es un conocido amante de los deportivos de alto caballaje y uno de los clientes más importantes que tiene la casa Ferrari. Parece que Jay tiene bastante tiempo para pasarlo bien, ya que hace poco lo vimos en el paddock de la Fórmula 1 y ahora se ha dejado caer por Maranello para pasar un buen rato visitando la fábrica de Ferrari. En el vídeo podéis ver al artista visitando la planta, conduciendo los dos últimos modelos de la marca del cavallino: el Ferrari FF y el F458 Spider.
Más tarde, Jay Kay se encontró con los dos pilotos de la escudería italiana, Felipe Massa y Fernando Alonso, que tras bromear un poco le ofrecierion al famoso cantante una vuelta como copiloto en el circuito de Fiorano. Massa fue el encargado de dar a J.K. una intensa vuelta a la pista al volante de un Ferrari 458 Italia. La experiencia acabó con unos cuantos “donuts” de regalo. Jamiroquai tiene una colección de deportivos casi tan famosa como él, valorada en tres millones de euros. Entre sus adquisiciones a la marca hay hasta cuatro modelos: F40, F550 Maranello, F355 Berlinetta y Enzo.
El Porsche 911 Turbo S Cabrio cazado en vídeo espía
El nuevo Porsche 991, la versión 2012 del mítico 911, ya ha sido presentado, pero no todo queda aquí, ya que los ingenieros de la amrca de Stuttgart están trabajando en nuevas versiones más potentes y con techo descapotable del deportivo. Los colegas de Carscoop han cazado el nuevo Porsche 911 Turbo S Cabriolet probando en la pista de Nürburgring Nordschleife, y como prueba aquí tenéis el vídeo para que disfrutéis del imponente sonido de su motor turboalimentado al trazar las curvas del infierno verde.
El modelo que vemos camuflado en las imágenes es la versión cabriolet del Porsche 911; la que la lógica dictaba que sería la primera variante del cupé en aparecer. Además de la capota como principal novedad, este prototipo esconde bajo el capó un nuevo motor bóxer con sistema de alimentación turbo. Gracias a la pista que nos dan las cuatro grandes salidas de escape, podemos afirmar que probablemente se trate de la versión Turbo S.
Después de ver el vídeo, puedes consultar todo lo relacionado con el Porsche 911 aquí.
Vía | Carscoop
La nueva generación del Audi R8 llegará en 2014
En 2014 llegará una generación completamente nueva del Audi R8 con importantes novedades, entre las que destacan una mayor rigidez estructural (+30%) y 100 kilos menos de peso que el modelo actual. Tal como ha confirmado el director técnico Michael Dick en una entrevista, el nuevo R8 utilizará una plataforma inédita fabricada con una combinación de aluminio y fibras de material composite. Esta técnica permitirá obtener resultados todavía mejores que en la generación actual, que recibirá una actualización estética y la versión eléctrica e-Tron a lo largo de 2012.
El Audi R8 2014 utilizará la misma base tecnológica, con motor central y tracción a las cuatro ruedas, basándose una vez más en el tren propulsor del Lamborghini Gallardo, con el que todavía compartirá gran cantidad de componentes mecánicos. En cambio, menos claras están las caracterísitcas de los futuros propulsores: el modelo restyling de 2012 utilizará versiones actualizadas y potenciadas de los V8 y V10 aspirados, mientras que el nuevo modelo de 2014 podría reutilizar el propulsor V8 TFSI de los Audi S6 y S8. Actualmente el más potente de ellos desarrolla 520cv sobre el S8, pero la versión para el R8 podría llegar a alcanzar -si no rozar- los 600cv de potencia.
Fuente automocionblog.com
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