Sabíamos que Volkswagen se iba a esmerar en el Worthersee de este año con algo especial en forma de Golf GTI, y ahora tenemos los primeros teasers y detalles oficiales. El primer dato que impresiona es el de potencia: ¡503 caballos nada menos!
Se extraen de un V6 tres litros sobrealimentado, pero parece que va colocado en posición delantera transversal, a pesar del ensanche de la carrocería y las aletas "anabolizadas" que peudes ver en los dibujos (que prometen mucho). Y es que en la nota de prensa, dice Volskwagen que este proyecto quiere mostrar "la flexibilidad de la plataforma MQB", lo que implicará el motor en el vano delantero.
De largo, el coche se "encoje" hasta los 4.253 milímetros (15 menos que el de serie), rebaja su altura hasta los 1.385 (-57), y aumenta su anchura hasta los 1.870 milímetros (71 milímetros más que el de serie).
El kit de carrocería incluye un montón de elementos salvajes, como el enorme difusor posterior, las aletas ventiladas delanteras, y un pilar C caracterizado con una suerte de boomeran de fibra de carbono "a lo Audi R8".
¿El nombre del aparato? Design Vision GTI, y se plantea como "un coche para circuito", aunque tiene espacio para las matrículas de calle... Es tracción total, y es capaz de hacer el 0 a 100 por hora en 3,9 segundos.
Lo veremos destapado en cuestión de horas, hoy mismo, así que no te separes mucho de Autoblog, porque te lo traeremos tan pronto se pasee por la red.
Luz verde para el súper deportivo indio DC Design Avanti
Cuando hablamos de la industria del motor india, normalmente estamos refiriéndonos a vehículos de coste accesible, sencillos y suficientes para la inmensa mayoría de la enorme población de este país. Sin embargo hoy no es uno de esos días y el protagonista es un deportivo de altas prestaciones que podría ver la luz en unos dos años.
A DC-Design lo conocemos generalmente por sus agresivos paquetes de personalización, pero es una empresa que también desarrolla sus propios productos. Según lo publicado en "Economic Times of India", el proyecto Avanti ya tiene luz verde. Será ensamblado en unas nuevas instalaciones en el estado de Gujarat (siendo la cuarta planta de la marca) que tendrá una capacidad productiva de 3.500 unidades al año.
De esas 3.500 unidades anuales, 1.000 serán del súper deportivo Avanti y el resto del nuevo SUV que presentarán el año próximo. La idea que tiene DC-Design es conseguir que sus productos sean muy exclusivos, de manera que de cada vehículo sólo serán construidos un total de 4.000 unidades y, posteriormente, ocurrirá algo parecido con sus sustitutos.
El DC-Design Avanti que fue presentado el año pasado estaba asociado a un motor de origen Ford con tecnología Ecoboost, dos litros de cilindrada y una potencia de 265 caballos. Se estima que su precio podría rondar entre los 45-50.000 dólares al cambio, lo que es mucho dinero para el mercado local pero no tanto fuera de sus fronteras.
Vídeo: Matt Farah prueba el Porsche 911 Carrera ultraligero de BBi
Mientras muchos esperan al jueves para ver la nueva prueba de Chris Harris para Drive, hoy es Matt Farah que nos presenta en Tuned, uno de los Porsche 911 más radicales que pueda haber por carretera. Es el coche personal del preparador estadounidense BBi. Se trata de un 911 Carrera, el primer aircooled que hace este especialista en Porsche refrigerados por agua.
El Project Nasty pesa menos de 990 kg -con todos los depósitos llenos- desarrolla 275 CV a las ruedas y funciona con gasolina con un indice de octanaje de 100. El motor es un 3,6 litros de 993 reforzado y preparado, mientras que el interior carece de cualquier elemento de confort. Estéticamente es más clásico y discreto: parachoques delantero que imita al del Ruf Yello Bird y llantas HRE que recuerdan a las míticas BBS RS y sus deflectores "turbo fans".
[Fuente: YouTube]
Fuente es.autoblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario