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sábado, 2 de julio de 2011

Ferrari nos acerca más al inaccesible SA Aperta


Ferrari ha abierto una web donde nos muestran a SA Aperta de varios colores y de paso nos cuentan algunos detallitos más.

El tono Rosso Fuoco es ese rojo fuerte tan característico de Ferrari y que tanto nos gusta. Pero no es el único en el que se ha vendido el SA Aperta. También están el Rosso Dino, más anaranjado, el amarillo vainilla Giallo Tristrato, el azul Blu Elettrico y el negro Nero Stellato.

El hecho de que Ferrari nos lo enseñara de color rojo se puede deber a dos razones, una que el rojo es el color definitorio de los de Maranello y otra que muy posiblemente haya sido el más demandado por los compradores.

El pack de color deja claro que un coche “pininfarino” debe ser armonioso. El color que se elija de todos los disponibles no se queda en la carrocería sino que aparece necesariamente en el interior. Cada tonalidad predominante lleva asociado un color para las pinzas de freno (negro Nero, gris Argento alluminio, o rojo Rosso Corsa) o asientos de color negro con una banda central en el tono principal (salvo el SA Aperta negro que lleva asientos de color beige Sabbia y banda en negro).

El salpicadero en la zona del acompañante puede ser de color negro, en estilo Argento Nürburgring Opaco, en azul Blu Elettrico o en fibra de carbono, la misma que forma el dashboard F1 y los paneles de puertas y radio (salvo en los SA Aperta Nero Stellato y Rosso Fuoco que llevan un material barnizado en negro). Los montantes de la capota y las llantas de aleación son de color gris en todas las versiones.

Justamente sobre la capota tenemos más información. Sabíamos que era muy ligera y estaba construida en lona pero no sabíamos nada más, las imágenes no aclaran mucho. Al parecer este techo se lona se monta sobre dos raíles de color gris que a su vez son extraíbles. Es decir, la idea es que se pueda extraer completamente el techo y supongo que, de estar montado, poder ajustar la posición de la lona.

Sin tener el placer de haberlo comprado, estoy seguro de que todo será mejor cuando esta capota esté guardada. Así se podrá disfrutar del sol, del viento y del rugir del V12 de 670 CV. De éste no sabemos prácticamente nada en cuanto a términos prestacionales así los que gusten del baile de cifras estratosféricas os tendréis que aguantar. Posiblemente en París nos cuenten estos detalles y bastantes cosas más.

Puede que el Ferrari SA Aperta no pase a la historia como uno de los Ferrari más bonitos pero dentro de algunos años seguramente veamos la subasta de alguno de estos 80 ejemplares (algo que yo no haría si no me viese obligado) a un precio astronómico.



via: diario Motor. Com


Honda ‘NSX’ Híbrido de carreras

Qué obtienes si coges un Honda NSX del Super GT, le pones un motor en posición delantera y le incluyes un KERS. Pues un Honda NSX con el morro muy largo, incluso se podría decir que amorfo.

La razón es sencilla. En Honda Racing están desarrollando un nuevo modelo para el Super GT para 2012, año en que entrará en juego la nueva normativa que permitirá el uso de tecnología KERS en sus modelos.

Para ello en el departamento de competición de la marca de Hamamatsu ha utilizado uno de los antiguos Honda NSX del campeonato, que participaban en el hasta el año pasado y le ha colocado un motor delantero, posiblemente procedente del modelo actual, el Honda HSV-010 GT. Una mula muy peculiar. Es un Honda NSX lo mires por dónde lo mires excepto cuando lo miras desde su lateral

A pesar de que los modelos del Super GT tienen que ser modelos de producción y no prototipos, el Honda HSV-010 GT jamás llegó a ver la luz, éste encontró su hueco en el campeonato de GT japonés gracias a la normativa que impedía la utilización de motores centrales, caso del NSX. Sin modelos de Honda, el campeonato se quedaba con tan sólo ocho participantes en la máxima categoría, así que por el bien de todos se permitió su participación.




via: motorpasion.com


Lexus LF-A 2011

Aunque Lexus nunca pudo alcanzar el nivel de reconocimiento de BMW y Mercedes Benz, nadie puede negar que sus vehículos son muy interesantes, por lo que nos alegra presentar el nuevo modelo de la compañía, el Lexus LF-A 2011.

Para aquellos que quieren sus coches de lujo con una gran potencia, tenemos que destacar que el LF-A cuenta con un nuevo motor V10 de 4.8 litros conectado a una transmisión automática de seis velocidades, que desarrolla hasta 552 caballos de fuerza.

Sin dudas este es uno de los coches más exclusivos y potentes de la compañía, dado que la compañía confirmó que solo fabricará 500 unidades, que llegarán al mercado en el 2011 con un precio cercano a los 375.000 dólares.

El Lexus LF-A 2011 será presentado oficialmente el mes que viene durante el SEMA 2009 de Las Vegas, y un mes después en el Salón del Automóvil de Los Angeles.





via: motorvip.com

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