El término llegó a ser popular durante y después de la Segunda Guerra Mundial, particularmente dentro de California, originalmente significando un viejo coche (lo más a menudo posible Ford, típicamente Modelo T, Modele A, o de 1932 a 1934 Ford modelo B o Ford V-8) los cuales habían sido modificados reduciendo el peso (que modifica a veces el cuerpo quitando techo, vano motor, topes, parabrisas y/o defensas), bajándolo, modificándose o sustituyendo motor para dar más potencia, y cambiar ruedas y neumáticos para mejorar tracción y dirección.
Tales modificaciones eran consideradas también como mejora del aspecto; al coche también le fue dado a menudo un trabajo distintivo de pintura. El término pudo haberse originado de “roadster caliente”: “fue utilizado en los años 50 y los años 60 como término despectivo para cualquier coche que no cupiera en la corriente principal.
Otras fuentes indican que el término fue derivado del reemplazo de bielas en los motores para permitir que se alcanzasen RPMs más altas sin problemas (y el consecuente aumento de temperatura del motor).[citación necesitada] Como hot rodding llegó a ser más popular en los años 50, cuando empezaron tiendas de componentes, revistas y asociaciones que abastecen a “rodders de la calle“.
Hot Rodders incluyendo Wally Parks crearon la asociación nacional de Hot Rod “NHRA” (“National Hot Rod Asociation”)para traer la competición de las calles a las pistas. La publicación anual Reunión Hot Rod de California (“California Hot Rod Meeting”)y Reunión nacional de Hot Rod (“National Hot Rod Meeting”)se mantienen para honrar a pioneros en el deporte. Wally Parks crea el museo “NHRA Motorsports Museum”, que contiene las raíces del Hot Rodding. Popularmente hoy en día quienes poseen Hot Rods los mantienen limpios e intentan hacerlos sensibles. No se llama a los trabajadores según la idea original de barato, rápido y sin ratas sobre los volantes. Hay muchas revistas que ofrecen los auténticos Hot Rods, incluyendo el diario de Rodders. Las publicaciones comerciales incluyen “Hot Rod Magazine”, “Rodder Street”, y “Popular Hot Rodding”. Hay también demostraciones en televisión, por ejemplo “Mi coche clásico”, y “HP TV”(Horse Power TV).
Los Hot Rods son parte de la cultura americana, aunque está creciendo con controversia dentro del sector del automóvil, una tendencia en aumento dentro de la adquisición y la modificación irreversible de vehículos históricos es el sobrevivir – algo muy raro por norma general – más que el concepto hot rodding tradicional del rescate y de la reconstrucción de piezas estropeadas de segunda mano.
Rolls-Royce Apparition, ¿Que es esto?
Por otro lado llama mucho la atención la cabina abierta para el conductor o las extrañas ventanillas traseras por decir dos de tantas soluciones estéticas algo comprometidas que hacen de este coche más propio de la ficción que de un vehículo que un día pudiera llegar a convertirse.
Fuere como fuere este puede ser, a mi forma de verlo, uno de los concept más atractivos presentados últimamente en forma de boceto.
via: highmotor.com
Dodge Challenger STR8 2010 Furious Fuchsia
Esta nueva versión de Dodge está basada en el Dodge Challenger SRT8, por corazón alberga un V8 de 435 caballos de potencia y además del color, ofrece unos cambios estéticos llamativos.
Además de las magníficas llantas de aluminio de 20 pulgadas, en el interior podemos ver unos magníficos asientos de piel blanca que realizan un magnífico contraste con la carrocería. Como se trata de un modelo de edición limitada (400 unidades), cada uno incorporará una placa que acreditará su exclusividad.
Otra variante con este color tan chillón será el Dodge Challenger R/T Classic 2010 Furious Fuchsia, este modelo presenta un motor de 376 caballos y algunos cambios en la combinación de colores de la carrocería. Son los caballos lo que marcan diferencia, el precio de uno y otro es de 45.150 dólares (unos 32.800 €) para el primer modelo, y 35.140 dólares (25.500 €) para el segundo.
Curioso color para celebrar el 40 aniversario del modelo, seguro que seducirá a más de un aficionado al mundo del tuning que se acerque al Auto Show de Chicago 2010.
Mitsuoka presenta su modelo retro Viewt
Cuando pensamos en un país donde se pueden ver las cosas más extrañas seguramente Japon entrará en los primeros lugares de la lista, y esta teoría también se mantiene para su importante industria automotriz.
Sobre esto, Mitsuoka ha anunciado el lanzamiento de un nuevo homenaje japones a uno de los coches clásicos más interesantes de Inglaterra, en la forma de un nuevo sedan compacto que parece estar inspirado en el recordado Jaguar Mk2.
Este nuevo modelo se llama Mitsuoka Viewt y aunque puede parecer realmente un coche de lujo, tenemos que decir que realmente esta basado en la plataforma del Nissan Micra, por lo que no deben esperar grandes prestaciones.
Según lo informado por los ingenieros, este modelo estará disponible en tres versiones diferentes, con motores que van desde los 1.2 a los 1.5, con producciones que van desde los 90 hasta los 109 caballos de fuerza.
Aunque no se conocen muchos más detalles sobre este modelo, la compañía japonesa nos sorprendió al confirmar que esta es realmente la tercera generación del Viewt y será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio.
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