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sábado, 2 de julio de 2011

Camal Fiat 500 Marcia Corta, un guiño a los rallies clásicos



Nunca había escuchado el nombre de Camal hasta hoy. Se trata de una nueva empresa creada por dos trabajadores de Pininfarina que se conocieron en 2010 y decidieron crear un nuevo producto. Los artífices de Camal son Alessio Minchella, diseñador, y Alessandro Camorali, de desarrollo de producto.

La nueva empresa pretende brindar a los clientes productos que desborden estilo a un precio asequible. Como punto de partida, Camal decidió tomar el Fiat 500 y dotarlo de un mayor carácter sin descuidar su aspecto retro. El resultado final (aunque aún es una imagen por ordenador) es el Fiat 500 Marcia Corta de la fotografía.

El paquete de modificaciones, que incluye por ejemplo los nuevos faros en el frontal que recuerdan al mundo de los rallies, se espera que tenga un precio cercano al del kit Abarth oficial. No obstante, Camal está todavía buscando socios para la producción y la distribución de su Marcia Corta. Cuando sepamos más os pondremos al corriente.

Vía | Car Scoop


Nissan GT-R Agent Orange, cuando tienes dinero y te faltan caballos

Ante ustedes el coche de segunda mano que a más de uno le gustaría tener para ir a comprar el pan marcando pole. El Nissan GT-R Agent Orange es el producto de hacer pasar por las manos de dos clientes americanos insatisfechos un soso y lento Nissan GT-R de serie. Una mala bestia de 1000 CV y tracción total capaz de batir a prácticamente cualquier rival en carreras de drag.

El primer cliente llegó a AMS Performance con un Nissan GT-R e hizo pintarlo en color naranja. Bien, hasta ahí la estética, tras ello AMS Performance le instaló el kit AMS Alpha 9 para el GT-R junto con mejoras para el motor y la transmisión (las iban a necesitar). El renombrado “Agent Orange” era la creación más potente,900 CV de bicho, de AMS usando un kit Alpha 9, pero el cliente lo vendió a un comprador que decidió seguir un paso más allá.

La modificación más leve que le hizo este cliente fue cambiarle la tapicería y otras piezas para hacerlo más coherente estéticamente, lo que se traduce en más piezas en naranja en el interior. También le instaló un equipo de Audio JL en el maletero. Pero el nuevo propietario del GT-R quería algo más. Quería potencia y la quería con gasolina de 93 octanos, vamos, gasolina del grifo surtidor de la esquina, no gasolina de carreras. AMS Performance le propuso transformar el coche al kit Alpha 10.

AMS Performance acaba de instalar el kit alpha 10 en el Nissan GT-R Agent Orange, con él consigue 1000 CV con gasolina de 93 octanos y más de 1100 CV con gasolina de carreras. Con el Alpha 10, consiguen hacer el cuarto de milla en 9,1 segundos alcanzando una velocidad de 262 km/h. Una distracción con el acelerador y darte un paseo por el barbecho es todo uno.

El kit Alpha 10 de AMS Performance está constituido por dos turbos grandotes, nuevos filtros K&N de alto flujo, colectores de admisión y escape AMS, nuevas válvulas de descarga (esperad un segundo que me limpio las babillas), línea de escape de gran diámetro y nuevas rampas de inyección AMS. Todo aplicado sobre un motor “reforzado” para aguantar el nuevo chute de potencia que ya venía así del Alpha 9.

Potencia de Veyron con un buen chasis. Yo solo por la publicidad que me daría, embarcaría ese coche en un contenedor y lo llevaría a Nürburgring-Nordschleife a ver que tal se desenvuelven los 1000 y pico caballos en un circuito de verdad, no en una recta. El precio de la broma... no lo sabemos, pero mucho, como referencia os diré que el Alpha 9 son 24.000 dólares (16.500 euros). No me gusta por lo tunero del conjunto, pero las modificaciones del motor ¡UF!

Anotación: El GT-R de serie no me parece ni soso ni lento.

Fotografía | Foro Zerotohundred
Vía | Jalopnik
Fuente | Foro Zerotohundred
Más información | AMS Performance


Anderson Germany Ferrari Scuderia Spider 16M Conversion Edition


Esta vez Anderson Germany nos sorprende preparando un coche que ya ha dejado de venderse, el Ferrari F430 Spider. Con esta base de lujo pretenden imitar el Scuderia Spider 16M, hay que empezar con un nombre simple para la transformación: Ferrari Scuderia Spider 16M Conversion Edition, luego hay que continuar por elegir un acabado, en este caso nada de horteradas con cromados, color negro brillante, como el Scuderia Spider 16M original.

El Ferrari Scuderia Spider 16M Conversion Edition lleva un kit de carrocería que incluye un paragolpes delantero con rejillas laterales de gran tamaño y paragolpes trasero nuevo en el que el cambio más significativo es el movimiento de los escapes de los laterales a una posición más elevada y centrada. Unos faldones laterales a juego con entradas rectangulares rematan el conjunto de piezas de carrocería nuevas que transforman al Ferrari 430 Spider en algo muy parecido a un Scuderia Spider 16M.

Las piezas van pintadas en color negro brillante Hyper Black, una línea central en color gris carbono rodeada de una fina línea en amarillo recorren la carrocería de delante a atrás. A juego con el color negro dominante en el conjunto del coche las luces traseras van oscurecidas. En fibra de carbono van piezas como el marco del compartimento del motor, varias cubiertas de la zona del motor, el difusor trasero y los retrovisores.

El motor también ha recibido retoques, el software de la centralita se ha optimizado y el escape ha sido mejorado gracias a un nuevo colector y un catalizador deportivo. Gracias a estas codificaciones se ha aumentado la potencia de los 490 CV originales a unos considerables 569 CV, más potente que el Scuderia Spider 16M original (510 CV). Esta potencia unida a una pérdida de peso de 29 kg y a una nueva suspensión de competición ajustable en tres niveles promete convertir a este cabrio en una máquina digna de circuito.

Para llevar al Ferrari Scuderia Spider 16M Conversion Edition por el buen camino, Anderson ha montado unas llantas de 20 pulgadas en tres piezas, pintadas en color negro brillante y símil de fibra de carbono con el reborde exterior destacado con una linea amarilla. Sobre ellas se aplican los neumáticos de 235/35 delante y 325/35 atrás. Dentro de las llantas van unas pinzas de freno pintadas en amarillo, a juego con las líneas amarillas del coche.

En el interior destaca el tapizado mixto en cuero negro y Alcántara. Las costuras de los asientos destacan en color amarillo, color que se repite en varias uniones entre piezas del salpicadero, la consola central e incluso las alfombrillas. También en el interior el carbono se usa para realzar ciertas zonas, como el volante, las levas de cambio, el freno de mano o partes del salpicadero.

Otro coche que no me molestaría tener en mi garaje, una preparación bastante sobria y porqué no decirlo, bonita. El precio todavía no lo sabemos, pero viendo la cantidad de cambios y piezas en carbono… un puñado de miles de euros que añadir al precio de un Ferrari 430 Spider que ya no se fabrica.

Fuente | Anderson Germany

Via motorpasion.com

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