Es precisamente cuando debemos sustituir los amortiguadores de origen, debido a su desgaste, o bien cuando queremos mejorar el comportamiento de nuestro coche, cuando se nos plantea la posibilidad de instalar a nuestro coche un kit de amortiguación deportiva, por un desembolso ligeramente mayor al que nos supondría volver a instalar una amortiguación original como la que traía de serie nuestro vehículo.
Amortiguadores deportivos y muelles (espirales) progresivos. El kit completo.
La reforma que analizamos en este artículo, consta de sustituir tanto los muelles de origen como los amortiguadores, por un kit de la conocida marca española Selex, en el que se suministran tanto los amortiguadores deportivos, como los muelles progresivos diseñados específicamente para el coche en el que van a ser instalados, en este caso, un Ford Fiesta.
Queremos hacer hincapié, desde estas líneas, que los principales “actores” de nuestro sistema de suspensión son los amortiguadores, y esa debería ser nuestra primera prioridad cuando afrontamos una modificación de este tipo. Unos muelles más cortos, tienen el objetivo de rebajar el centro de gravedad del vehículo, con lo que conseguiremos una teórica mayor estabilidad, pero no necesariamente una mejora dinámica importante, si no acompañamos dichos muelles con unos amortiguadores deportivos adecuados.
Instalando el Kit de suspensión.
En este caso el kit elegido, contaba con la particularidad de ser regulable. Eso quiere decir que antes de montar el kit de suspensión en nuestro coche, podremos regular los amortiguadores, más o menos duros, sopesando el confort que estemos dispuestos a perder en beneficio de una suspensión más enérgica.
Esto nos da un gran margen, pues si no quedamos satisfechos con la regulación elegida inicialmente, siempre estaremos a tiempo de modificarla, y endurecerla o ablandarla, según nuestras preferencias.
Esta regulación, y la instalación de los amortiguadores y muelles en nuestro coche, deben de ser realizadas por especialistas en un taller equipado para tal fin, con experiencia en el montaje de suspensiones deportivas, pues no sólo se trata de instalar, sino de calibrar correctamente, y revisar y regular otros elementos que influyen en el comportamiento y en nuestra seguridad, como la alineación de la dirección.
Prueba de comportamiento.
Tras instalar el nuevo kit, y realizar un pequeño rodaje según nos indicó el mecánico, necesario para que los amortiguadores se vayan soltando y comiencen a trabajar con normalidad, nos dirigimos a nuestra carretera de curvas favoritas con objeto de comprobar sobre el terreno las mejoras de comportamiento, y la teórica pérdida de confort.
Queremos destacar que si bien dicha pérdida de confort existe, no es tan grande como cabría esperar, pues los muelles progresivos, en combinación con una regulación aproximadamente al 50% en dureza de los amortiguadores, logran filtrar perfectamente los baches, aunque en carreteras con asfalto irregular, el coche parece que copie más de lo debido las imperfecciones del asfalto. Evidentemente según regulemos los amortiguadores en mayor o menor dureza, la balanza entre comportamiento deportivo y confort, se inclinará hacia un lado o hacia otro, aunque siempre primando ligeramente el comportamiento, como no podría ser de otra manera en una suspensión deportiva.
Porque sin duda cuando notamos y agradecemos la instalación de un kit como este, es cuando empezamos a encadenar una tras otra las curvas de nuestra carretera de montaña favorita.
El coche, que tuvimos oportunidad de probar también antes de la reforma, se apoya en las curvas con mayor firmeza, y digiere perfectamente cambios de masas antes impensables, que nos permiten enlazar curvas con un margen de seguridad mucho mayor. También las frenadas se vuelven ahora más controladas, con apenas un mínimo cabeceo aunque apretemos el pedal del freno con intensidad, lo que junto con la sensación de mayor aplomo del coche, aumenta nuestra percepción de seguridad en cualquier maniobra.
La mejora de comportamiento que nos aporta la suspensión deportiva de Selex, resulta sorprendente, sobre todo en comparación con la amortiguación de serie. A nuestro juicio, la ligera pérdida de confort se ve de sobra compensada con la gran mejora dinámica conseguida, si bien esta es una apreciación totalmente personal, y que posiblemente no sea compartida por quien valora en mayor medida la comodidad del vehículo.
Via: tuning-mix.com
Para rebajar la altura de un BMW X6 tuning, H&R nos ofrece unos nuevos muelles deportivos que logran reducir entre 30 y 40 milímetros la altura realzando la impresionante imagen que tiene el vehículo.
Son ya más de 30 años dedicados a fabricar componentes de alta precisión y calidad contrastada, seguro que más de un tuner podrá certificar sus productos.
Tambien, podemos incluir el ensanchar nuestro coche gracias a los nuevos separadores ultraligeros que logran aumentar el ancho de las vías entre 6 y 60 milímetros sin que la suspensión se vea perjudicada.
Por supuesto, los componentes están certificados y se adaptan perfectamente al BMW X6.
via: tuningarea.com
Kit de suspensión Sachs Performance, lo ultimo del mercado
Si lo que necesitas es rebajar la altura de tu coche de manera considerable, este es tu kit, ya que gracias a este nuevo kit de suspensión desarrollado por Sachs Performance pordrás reducir la altura de tu coche hasta en 45 milímetros para así poder conseguir un mejor aspecto para tu coche logrando una visión mucho mas deportiva para tu modelo además, claro está de mejorar el agarre y maniobralidad del mismo.
Shachs te ofrece incorporar tecnología de competición en tu coche de carretera, referencias no le faltan a esta marca, sus productos han estado presentes durante años en muchos de los equipos líderes de la Fórmula 1 y de los rallies.
Dos cualidades que se pueden destacar de los Kits de suspensión Sachs Performance son el peso reducido y el gran confort ofrecido.
Esta marca de suspensiónes ofrece tanto suspensiones regulables como de gas, hidráulicos, monotubo y bitubo.
via: tuningspain.es
Mejore el sistema de suspensión para resultados contundentes
¿Está insatisfecho con el andar de su auto? ¿Sabe cómo incrementar la seguridad y suavisar el sonido de su auto al andar? Descubra todos los beneficios de instalar un nuevo sistema de suspensión.
Si está mirando por aumentar la performance de su automóvil, una suspensión nueva puede ser justo lo que indicaría el doctor.
Un kit de elevación para terreno rugoso ofrece despeje y fortaleza para “navegar” en suelos irregulares y pedregosos, mientras que un juego de resortes cortos puede mejorar la capacidad para doblar y la maniobrabilidad sobre el camino. No importa el caso, su sistema de suspensión debe ser revisado y mantenido periodicamente para optimizar seguridad y performance.
En Volkswagen se dice correctamente: “En el camino de la vida hay pasajeros y hay conductores”. No cualquier conductor quiere un auto deportivo. Hay un montón de personas más que satisfechas con su equipamiento estandar y la performance que permite desarrollar.
Por ejemplo un auto japonés modelo 83 puede ser más que suficiente para su madre que solamente lo usa para las clases de arte y visitar amistades. Pero hay entusiastas del automóvil, conductores que siempre están mirando por algo más para su coche.
Muchachos y muchachas que andan sobre ruedas y llevan a sus máquinas más allás de sus límites y estrujan cada cuota de performance posible de obtener, siempre se encuentra gente asi dispuesta para lograr algo más. Habemos rarezas, como usted y como yo que caemos en algún punto entremedio.
Justo igual que cualquier otra cosa, el sistema de suspensión es también áltamente avanzado y simplemente puede ser ajustado por unas vueltas de tornillo. Entonces si usted piensa tomar en forma las curvas en la ruta, sencillamente con el ajuste de un tornillo, podrá maniobrar en cada desplazamiento y en cada curva del camino.
Puede aflojar la suspensión fácilmente para un manejo más relajado. ¿No le ha ocurrido alguna vez que se preparó apurado para salir a trabajar y tomando su desayuno, giró con la taza llena y derramó parte del desayuno sobre sus ropas? Cuando usted gira, el peso es cargado en la dirección opuesta por la gravedad tratando de compensar la fuerza. En un auto es conocido rolido o “body roll”, se ve como derrape en las curvas.
Al acortar la altura de los resortes (muelles) se reduce el centro de gravedad, lo posiciona más abajo y de tal modo se reduce la resistencia sobre el chasis al tomar las curvas. ¿Cuál es el resultado? una respuesta más rápida del volante de dirección como si su coche estuviera sobre rieles en el camino. Es importante poder realizar sus expectativas y sus deseos cuando adquiere nuevos resortes de suspensión.
Altos índices de compresión en los resortes le darán una suspensión dura o tirante y usted hará que la conducción sea algo rígida. Básicamente usted doblará rápido pero sentira cada irregularidad, cada rugosidad sobre el camino.
Los resortes blandos, en cambio, tienden a mejorar la performance pero no afectarán la calidad promedio de la experiencia al manejar. Personalmente, no me gustan los extremos. Es aconsejable no tratar de instalar unos resortes duros a menos que tenga que tirar de una casa rodante o que usted acepte andar sintiendo las irregularidades del camino.
Es conveniente mejorar los amortiguadores, aproveche que cambia resortes y reemplace también los amortiguadores, ellos son otro componente del sistema de suspensión para suavizar la experiencia de manejo.
Los amortiguadores sirven para dos propósitos, absorven cualquier bulto mayor al promedio sobre la superficie del suelo sin trasladar el efecto al chasis. También mantienen todas las ruedas sobre el camino, todo el tiempo.
Esto significa que su auto podría doblar y rodar mortalmente sin los amortiguadores, ellos amortiguan el desplazamiento vertical que su auto experimenta en superficies rugosas, irregulares. Sin los amortiguadores, su coche se desplazaría del camino hasta que pudiera detenerlo o lo sacaría del mismo para detenerse volcando.
fuente: tuning.deautomoviles.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario