El presidente de Bugatti, Wolfgang Dürgheimer, ha contado a la revista Auto Motor und Sport detalles relevantes sobre su próximo lanzamiento, el 16C Galibier. Será exclusivo en muchos sentidos, para empezar, ya asume que costará millón y pico de euros, pudiendo llegar a dos millones.
Los argumentos a favor de ese precio: lujo sobre lujo, un motor con casi 1.000 CV de potencia y promesas sobre tecnología revolucionaria. Empezarán a fabricarlo a finales de 2012, cuando cese la producción del Bugatti Veyron Grand Sport. En cuanto al modelo definitivo, no revela cuándo será mostrado.
Sacarán a la calle de 1.000 a 1.500 unidades, bastantes más que el Veyron, ya que es un coche más práctico y útil (pese a su precio astronómico). En lenguaje comercial cuatro cifras como cifra de producción, a cambio de precio de siete cifras. En el Bugatti 16C Galibier la exageración se convierte en algo natural.
Vía | World Car FansFuente | Auto Motor und Sport (en alemán)
Ferrari, SEAT y Opel
Esta semana se conoció el prototipo ganador del concurso mundial de diseño de Ferrari de este año (con propuestas de diseños para el futuro). Ganó la Universidad de Korea (de entre 50 participantes) con su Ferrari Eternita (por cierto impulsado por hidrógeno y con un diseño de máxima eficiencia por aerodinámica y peso).
Hablando de eficiencia, ¿sabíais que SEAT es la primera empresa española en obtener la certificación ISO 50.001 en eficiencia energética? ¿No? Pues os lo contamos en Motorpasión Futuro.
Esta semana estrenamos nuestros artículos “A fondo”, con un artículo en dos partes sobre el turismo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera. Si aquí Javier Costas os cuenta todas las sensaciones de la prueba de conducción del nuevo modelo de Opel en Holanda, allí os contamos todos los detalles de su funcionamiento y recarga (y alguna otra cosilla más).
También os hemos contado esta semana que, según un estudio de la European Heart Journal, el humo de los diésel podría causar ataques de corazón. Si es que al final no será tan descabellado apostar por los coches híbridos de gasolina y por los eléctricos.
O apostar por el gas, por eso hemos publicado un artículo sobre el GLP en España, que os adelanto prepara el terreno para un posterior artículo sobre la conversión de coches con motor de gasolina a GLP (avisados estáis para que no os lo perdáis).
Y ya que estamos con las conversiones, tal vez os interese saber si merece la pena convertir un Toyota Prius a enchufable. Os hablamos de unos kits de conversión para que el Prius híbrido normal, pueda pasar a ser un híbrido enchufable.
Y como también nos gusta hablaros de curiosidades tecnológicas, puede que os interese conocer el prototipo de acera que produce electricidad.
Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Vuelve el Renault 4L, esta vez eléctrico e hipermodernizado: el 4Lectric.
Lexus GS 2012, disfrazado, pero en movimiento
A mediados de abril, la marca japonesa nos presentaba su último concept, al que denominaba Lexus LF-Gh, que serviría de inspiración para renovar a su berlina media, el Lexus GS, que ya llevaba unos años en el mercado. Pues bien, ahora nos muestran el Lexus GS 2012, en movimiento, aunque cubierto por un camuflaje.
Aun así, podemos distinguir bastantes detalles que nos dejan adivinar cómo será el futuro modelo japonés. Para empezar, el frontal conserva dos entradas de aire en los lados con un diseño bastante agresivo, mientras que la parrilla delantera ha sido muy suavizada si la comparamos con la que lucía el Lexus LF-Gh.
Otro detalle que cambia respecto al concept son los retrovisores. En un principio se especuló con la posibilidad de que el nuevo modelo no llevara estos elementos, que serían sustituidos por varias cámaras traseras. Finalmente parece ser que los japoneses han optado por una solución más tradicional.
Por otro lado si miramos la parte trasera, parece que esta ha sido conservada en gran medida. El difusor trasero sigue estando, y con el mismo diseño que en el concept, y tampoco parece tener un tubo de escape visible. De los grupos ópticos, que tanta expectación levantaron cuando fueron revelados en forma de teaser, poco podemos decir, el camuflaje ha cumplido su función. Por el momento es todo lo que sabemos, pero tranquilos, no creo que haya que esperar mucho más para poder ver el nuevo modelo tal y como es.
Vídeo | YoutubeMaserati Gran Cabrio Sport
¡Bellissimo! (y carísimo también, claro, pero mejor no pensamos en eso). El Maserati Gran Cabrio Sport ya está a la venta para todos aquellos que ni se han enterado de que hay crisis (o incluso han sabido beneficiarse de ella). Es un Gran Turismo en toda regla, y eso hay que pagarlo.
Al igual que hay que pagar por disfrutar del sonido grave de su motor, tan armónico y delicioso como un concierto de una orquesta de cámara de violonchelos protagonistas, que solo se puede apreciar en un directo en una gran sala, pues un “enlatado” para escuchar en el equipo de música, perdería cien matices. Y es que el tubo de escape de un coche así, se diseña como si fuera un instrumento musical.
Los afortunados que puedan conducir (y escuchar) este coche, seguro que entienden bien porqué digo eso de los matices. Para los demás, comunes mortales curritos y currantes, nos quedarán las fotos, los vídeos, con suerte cruzarnos con él alguna vez, y soñar (que al menos es gratis).
Elegancia deportiva
El motor 4.7 de ocho cilindros en V rinde 450 CV (y 510 Nm de par 20), y mueve las casi dos toneladas (1.980 kg) de este superdeportivo descapotable de 4,89 m de longitud, con tal soltura como para ponerse a 100 km/h en solo 5,2 segundos (girando si es preciso hasta 7.200 vueltas), o alcanzar los 285 km/h de velocidad máxima en cualquier circuito que se le antoje a su adinerado propietario.
Cambios en el motor para reducir rozamientos internos le permiten dar 10 CV más y 20 Nm más que en el Gran Cabrio normal. Además consigue reducir ligeramente el consumo un 6%. Aún así, como no hay nada perfecto, el Gran Cabrio Sport demandará sediento 14,5 l/100 km de la mejor gasolina (porque sinceramente, ponerle cualquiera me parecería un delito) en ciclo combinado.
Si su propietario gusta de moverse por la ciudad, de tienda de superlujo a tienda de superlujo (y de restaurante de cuatro tenedores a restaurante de cuatro tenedores) el consumo de benzina será de 22,5 l/100 km. Si yo tuviera tanto dinero, para moverme por ciudad como todo un señor no le haría ascos a un Fisker Karma (me podéis llamar abraza-árboles si queréis).
La caja de cambios del Gran Cabrio Sport tiene seis velocidades, puede funcionar en modo manual secuencial o automático, incluye el modo MC Auto Shift, de cambio super rápido. La suspensión activa Skyhook tiene un regulación ligeramente más deportiva, y se adapta en tiempo real a las condiciones de la calzada y del estilo de conducción.
Los frenos con discos ranurados, perforados y ventilados también son propios de la versión Sport. Tienen 360 mm de diámetro delante y 330 mm detrás, y mejoran el rendimiento del Gran Cabrio normal. Consiguen frenar de 100 km/h a 0 en solo 35 metros.
El bastidor monocasco de acero de alta resistencia, en el Gran Cabrio y Gran Cabrio Sport está reforzado para tener más rigidez por sí mismo que en los Gran Turismo. El reparto de peso es casi ideal, 49% delante y 51% detrás (pero empeora un poquito cuando lo descapotamos, pasando a 48% – 52%).
El interior, de cuatro plazas, está disponible, por supuesto tapizado en cuero, en dos colores exclusivos (blanco y gris grafito), e incluye detalles más deportivos, como elementos en fibra de carbono negra o pedales en aluminio perforado. A destacar las levas de cambio (de serie) en el volante, y la gran pantalla a color en la consola central.
En el exterior, la parrilla y los faros son de color negro e incorpora pequeños aditamentos aerodinámicos (spoilers y estribos) en el color de la carrocería, que le dan un aspecto más intimidatorio.
En color Rosso Trionfale (el rojo metalizado de las fotos), en homenaje al rojo de los Maserati de competición de los años 50, y con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en color negro, es espectacular.
El precio del lujo: 102.615 libras esterlinas, al cambio actual casi 117.300 euros (en algunas ciudades de España por ese dinero se puede comprar un piso, un millonario además, se puede comprar un coche de ensueño).
Más información | Maserati
Ferrari celebra el primer semestre más exitoso de su historia
El cavallino rampante está de enhorabuena. En los 82 años de historia de la marca Ferrari, 2011 será recordado como el mejor año, porque han establecido un nuevo récord triple: beneficios, ingresos y ventas, durante el primer semestre. El nuevo Ferrari FF no ha tenido nada que ver, porque apenas han hecho entregas.
Vendieron 3.577 unidades, un aumento del 11,8%. De momento Norteamérica es su primer mercado con 939 coches, seguido del este asiático (China, Hong Kong, Taiwan) con 378 coches y Alemania en tercer lugar con 337 coches. Los ingresos han sido de 1.080 millones de euros, un 19,6% más.
Además de las ventas, tienen las famosas Ferrari Store, donde venden todo a precio de oro, y su negocio ha aumentado un 46%. Por otro lado, su parque temático en Abu Dhabi ya ha tenido 600.000 visitantes. Sumando todo, sale un beneficio de 91,8 millones de euros, un 23,5% más que en el primer semestre de 2010.
Dijo Enzo Ferrari que independientemente de cualquier crisis siempre habrá 1.500 locos dispuestos a comprarse uno de sus coches. Ahora, inmersos en la mayor crisis en tiempo de paz desde la Gran Depresión, su vaticinio se ha superado por más del doble de locos. ¿Crisis? ¿Qué crisis?
Vía | Carscoop
Fuente motorpasion.com
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