Llevamos un añito especialmente doloroso en cuanto a precios del combustible se refiere. El embolao libio sigue sin resolverse y tenemos la gasolina más cara de la Historia. Unos ya están en el lado oscuro de la fuerza (Diesel), pero otros aún resisten con gasolina, ¿hasta cuándo?
Existe una alternativa para muchos coches de gasolina, y es cambiar de “caldo”, utilizar también GLP o autogas siempre que sea posible. Para kilometrajes anuales en torno a 15.000 km/año sale rentable, porque el litro de gas licuado cuesta casi 70 céntimos, pero convertir el coche cuesta de media de 2.000 a 2.500 euros.
Nuestra pregunta de la semana es la siguiente: ¿te planteas adaptar tu coche a GLP? Tanto si sí como si no, ¿por qué motivos? Recuerda que no se puede comentar en este post, sino en Motorpasión Respuestas. También se pueden plantear dudas por si alguien no lo tiene claro.
Llegados a este punto, comentamos la pregunta de la semana anterior. Digo anterior y no pasada, porque se nos pasó, cosas del calor y la actividad veraniega. Os preguntamos si habíais cambiado de hábitos por la escalada de los precios del combustible. Esta fue la respuesta más valorada de las 41 totales:
Yo el mayor gasto en combustible lo hacía yendo al trabajo, así que he dejado de ir.
Nuestro amigo cutler ha sido tremendamente sincero, pero también quisiera reseñar la segunda más votada, escrita por jorge_roher:
Han cambiado al 500%, ya no viajo a ningún sitio, para hacer la compra espero que realmente no haya nada y lleno el maletero a tope, estoy sin trabajo y para las entrevistas fuera de mi zona antes miro en Internet si vale la pena ir o no… en caso negativo prefiero ahorrarme el combustible, he cambiado un coche de gasolina por uno de gasoil que me da mas kilómetros por el mismo dinero, uso la bicicleta para ir yo solo o para hacer pequeñas compras, conduzco como abuela siempre, no salimos de ocio prácticamente a ningún sitio. miro las gasolineras mas económicas y controlo escrupulosamente los litros que entran y los kilómetros realizados. etc, etc, etc
Otras tantas respuestas ahí plasmadas no tienen desperdicio alguno.
Es verdad que la marca Mini pertenece al grupo BMW, pero eso no significa que su relación con el Reino Unido no sea especial. Por eso, la marca saca a la venta una edición especial del Mini que únicamente se podrá adquirir en Reino Unido con la carrocería de tres puertas y su variante descapotable.
El Mini Soho no tiene ninguna modificación mecánica, pero si cuenta con algunos detalles estéticos que lo distinguen de los modelos convencionales. Para empezar, estos modelos van pintados en pintura White Silver, y cuentan con unas llantas de 17 pulgadas denominadas Black Star Bullet.
Por dentro también habrá algunos cambios. El volante se sustituye por otro de tres radios específico, y el salpicadero cuenta con inserciones negro piano a juego con las llantas del mismo color. Como único elemento de equipamiento, estás versiones contarán con faros de xenón.
El incremento de precio por esta edición limitada (no en el número de unidades pero sí en el tiempo, ya que sólo se venderá hasta marzo de 2012), se sitúa en el Reino Unido en unos 2.200 euros respecto a sus respectivos equivalentes.
Las ventas de coches de julio frenan la caída, pero con matices
Desde julio de 2010 el mercado de turismos y todoterrenos en España ha ido cayendo a un ritmo de más del 20%, mes a mes, comparando con el año anterior. La tendencia se ha estabilizado un poco, porque de julio de 2011 a julio de 2010 solo ha caído el mercado un 4%. ¿Tiempo de sacar el champán? Esto… no.
En julio de 2010 el mercado pegó un frenazo bestial porque aumentó el IVA un 2% y se acabaron las ayudas a la compra del Plan 2000E. Ese fatídico mes se vendieron 82.169 turismos y 4×4, y el mes pasado de este año: 78.913. Es un resultado peor, y sigue siendo preocupante. Ahora bien, el porcentaje maquilla parte del desastre.
De enero a julio de 2010 se matricularon 686.331 unidades, frente a las 511.130 que se han matriculado este año. Eso supone una caída acumulada del 24,1%. La perspectiva económica no va mejorar sustancialmente este año, de modo que no esperemos, ni de broma, que se vendan el mismo número de unidades en 2011.
Por tipo de motorización, los híbridos y eléctricos mantienen una discreta cuota del 1,3% de lo que llevamos de año (mínima 1%). Los diesel mantienen una cuota en 2011 del 70% (inferior al año pasado), y los gasolina se quedan el 28,7%. Esta tendencia es muy estable.
Por segmentos, los que más suben, turismos de lujo (+58,2%) y 4×4/SUV pequeños (+88,8%), aunque también hay que mencionar al gran monovolumen, que sube un 67,5% respecto a julio de 2010. En utilitarios de gama baja (segmento A) han caído un 26,9%, pero los utilitarios (B) han mantenido el tipo, con un aumento del 0,1%.
Por CCAA, han subido tímidamente Asturias (+2%), Baleares (+26,3%), Cantabria (+4,5%), Comunidad Valenciana (+4,6%), La Rioja (6,9%), mientras que Cataluña hace tablas y Murcia aguanta con un 0,1% de aumento. Todas las demás caen. El mayor frenazo está en Castilla La mancha (-42,2%).
Por marcas, las marcas más vendidas de julio fueron SEAT, Peugeot y Volkswagen. En lo que llevamos de año, SEAT gana, seguida de Volkswagen, y perseguidas por Ford. Peugeot tiene el cuarto puesto, a poca distancia de Ford. Opel tiene el quinto puesto mensual y anual.
Por modelos, siguen alternándose los más vendidos. En julio fueron Renault Mégane, SEAT Ibiza y SEAT León. En lo que llevamos de año, Mégane, Ibiza y Citroën C4. Curiosamente el Opel Corsa, 5º anual, no ha estado en los 10 más vendidos de julio. ¿Qué podemos sacar de todos estos datos?
Lo primero, que el mercado no mejora, sino que empeora, aunque hay brotes verdes en algunas CCAA. No olvidemos el efecto alquilador, porque el mercado de particulares cae más de lo que parece. Hasta 2012 mínimo yo no esperaría una recuperación de las ventas, tal vez veamos en campaña electoral la promesa de un nuevo plan de ayudas.
Fuente | ANFACLos reproductores de CD condenados a desaparecer. Ford da el primer paso
Las nuevas tecnologías de almacenamiento y reproducción de contenidos multimedia hace tiempo que se han instalado en los coches más modernos, y en la medida que se universalizan, van desplazando otras a las que convierten en obsoletas.
Este es el caso de los reproductores de CD, que en el curso de los próximos años desaparecerán de los automóviles. El primer paso en este sentido viene de la mano de Ford, que sustituirá en futuros modelos el CD por Wi-Fi Ford Touch. Así lo ha manifestado Sheryl Connelly, responsable de tendencias actuales de Ford.
Esta sucesión tecnológica ya la hemos visto con las cintas de casete, en un tiempo imprescindibles, que fueron sustituidas por los reproductores de CD, primero los CD de audio “puro” y ahora los mixtos CDA-MP3. Ha llegado el turno de las conexiones USB, Bluetooth y Wi-Fi.
El cambio será paulatino y las tecnologías basadas en unidades ópticas coexistirán con las más modernas, incluso Ford no abandonará el reproductor de CD de forma radical, así lo asegura Ralf Brosig, manager multimedia de Ford Europa:
Ford, obviamente, seguirá fabricando reproductores de CD mientras que haya demanda. Sin embargo, con el tiempo esperamos que las preferencias del cliente lleven rápidamente a un enfoque totalmente digital en cuanto al entretenimiento en los coches
El empleo de los nuevos dispositivos son también un factor de seguridad. Muchos accidentes se han producido por distracciones del conductor sintonizando una emisora de radio, dando la vuelta a una cinta o cambiando el CD. Conectar un móvil o dispositivo MP3 con varias horas de música puede evitar estos riesgos.
Lejos quedan los tiempos gloriosos —y peligrosos— del Seat 600 atestado de niños cantando o pegándose en el asiento trasero en un interminable viaje Madrid-Galicia. Quién lo iba a decir, ahora van sujetos con un cinturón de seguridad, viendo en una pantalla en color sus dibujos animados favoritos.
Ya lo dijo Marco Tulio Cicerón hace más de dos mil años… “No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya”. Llega el principio del fin del reproductor de CD en los coches.
Vía | Europa Press > Daily Tech
¿Bentley fabricará un SUV?
Renovarse o morir. Eso han debido de pensar los responsables de Bentley, que han decidido que la mejor forma de hacer frente a la mala situación económica es aumentar su gama de productos con un tipo de vehículo que jamás habían fabricado, un SUV.
Lo cierto es que este tipo de coches gustan en sus mercados más importantes para la marca (Estados Unidos, Europa y China), y además, no son pocas las marcas de lujo que están sacando modelos que aunque en principio no forman parte de su ADN, pueden ayudarles a sobrevivir (quizá el ejemplo más claro de esta estrategia se el Aston Martin Cygnet.
Por supuesto el hecho de que Bentley pertenezca al grupo VAG facilita las cosas. Teniendo el Porsche Cayenne como base, no resultaría tan caro poner en marcha este nuevo proyecto. El modelo estaría, por precio, luchando con los Porsche Cayenne más caros, de manera que el grupo VAG tendría tres modelos diferentes con una misma base, pero diferenciados por su marca y su rango de precio. Aunque ya hay varios medios que dan la noticia por confirmada, me gustaría ser cauto, y esperar a la confirmación oficial antes de dar por sentado que Bentley producirá un SUV.
Vía | AutoexpressFuente motorpasion.com
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