BMW acaba de publicar el catálogo de su gama M Performance Parts exclusiva para los Serie 3 y Serie 5 del mercado estadounidense. Estas piezas se basan en las ya existentes para el resto de la gama aunque han sido puestas a punto siguiendo las necesidades de los compradores de ese mercado.
BMW M Performance Parts es el resultado de años de experiencia en las carreras y han sido desarrollados gracias a una estrecha colaboración con BMW M GmbH. Cada componente pasa por un intenso desarrollo y proceso de fabricación que se traduce en un rendimiento sin concesiones.
En el apartado estético, la rejilla puede ser de color negro brillante, las tapas de los espejos retrovisores y el alerón trasero en fibra de carbono y se ofrecerá un kit compuesto de estas líneas que recorren todo el coche. En el interior podrás escoger entre un paquete de alcántara que recubre todo el coche, la consola central y el salpicadero en fibra de carbono y los pedales y el pomo en aluminio.
El volante merece una mención aparte y es que destaca por estas forrado en alcántara con una línea roja que marcará el centro en todo momento y por supuesto, la parte inferior estará achatada para favorecer la dinámica del movimiento.
En el apartado dinámico destaca el sistema de escape deportivo con doble salida de acero inoxidable de 80mm y bañado en cromo y las nuevas llantas de 20 pulgadas. Los frenos se pueden mejorar gracias a un kit de Brembo compuesto de discos perforados y rallados de 370 mm para el eje delantero y 345 para el trasero. Las pinzas serán de cuatro pistones y podrán ir pintadas tanto en rojo como amarillo o incluso naranja.
Todos estos productos instalados en el vehículo tendrán una garantía de 4 años o 50.000 millas si se instalan antes de la entrega del coche, si se instalan después la garantía será por el resto de lo que quede en el vehículo o dos años a partir de la fecha de la instalación, el que sea mayor.
Ferrari 458 Italia Spyder por Novitec Rosso
Llamar la atención por la calle con un Ferrari 458 Italia Spyder no es para nada difícil, las cabezas se vuelven solas solamente al escucharlo, pero si te paseas con el 458 Italia Spyder retocado por Novitec Rosso sin duda serás el rey de la ciudad.
Estéticamente se han añadido elementos aerodinámicos en fibra de carbono e incluye el splitter delantero de dos piezas y dos aletas también en dos piezas situadas en una posición más superior, nuevo difusor y alerón trasero y nuevos acabados para los espejos retrovisores. También se han instalado unas nuevas llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera. Para el interior se han añadido insercciones en fibra de carbono y una tapicería de cuero.
Pero lo más suculento de una preparación de este tipo son las mejoras mecánicas que se realizan, en este caso Novitec Rosso ha aumentado la potencia del motor hasta los 601c.v. con un par motor de 569Nm. Este rendimiento lo logran con una escape de altas prestaciones que además pesa 21kg menos que el de fábrica, un nuevo filtro de aire y una reprogramación de la centralita.
Para terminar, y para que toda esta potencia sea más llevadera, se le ha instalado un nuevo sistema de suspensión hidraúlico que permite levantar en 40mm la parte delantera así como nuevas barras estabilizadores y muelles que rebajan su altura en 35mm respecto al coche de serie.
Foliatec ha desarrollado una pintura muy especial para tus llantas
Si eres de esas personas que tiene pequeños arrebatos de imaginación y diseño pero no quiere que su coche pague las consecuencias de tener que llevarlo a un taller, Foliatec, una empresa alemana especialista en vinilos, ha diseñado algo que se ajusta a este perfil y a otros muchos, por ejemplo, para proteger las llantas en un día de tandas.
El proceso de cambio de color es muy sencillo, se desmonta la rueda, se empapela el neumatico para no mancharlo y a continuación se pinta la rueda con este particular spray. Hasta aquí se podría decir que seguimos un proceso bastante corriente, no hay nada raro y no supone una diferencia brutal a pintar las ruedas con un spray normal en casa. Pero la diferencia está en la pintura, que tiene forma una capa similar a la del caucho que protege a la llanta y que es resistente tanto al lavado habitual del coche como a los detergentes empleados en el lavado más específico.
Y sí, seguro que si has llegado hasta aquí has pensado que porque aplicarlo sólo a las llantas. Pues el fabricante ha confirmado que se puede pintar cualquier parte de la carrocería y retirar el producto con la misma facilidad que en las llantas, como pueden ser los retrovisores o las manetas de las puertas.
Según el fabricante, con dos latas de 400 ml cada una, se podría pintar perfectamente las cuatro ruedas del coche. El precio de cada bote es de 49,95 € en Alemania y la gama de colores es francamente amplia, desde el negro mate, pasando por el verde silkmat y acabando con el carbón metálico. Estos son sólo tres ejemplos, pero si quieres verlo en directo, el 28 de abril Foliatec demostrará las posibilidades de este aerosol en el World Bodensee 2012 de Friedrichshafen, Alemania.
Fuente motorfull.com
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